Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Crisis sanitaria

18-03-2020

Hugo Campagnaro: “La situación es dramática, los hospitales están llenos”

Así resume el defensor oriundo de Coronel Baigorria lo que está viviendo hace unas semanas en Pescara, ciudad del centro de Italia de unos 120.000 habitantes en relación al coronavirus. “La situación en el inicio se subestimó, la gente no hacía caso y es por eso que se propagó tanto”, aseguró.

Hugo Campagnaro, desde Pescara - Italia sobre el coronavirus: "La situación es dramática, porque ha avanzado mucho"

Después de China, Italia es el país más afectado por el coronavirus. Con 27.980 casos confirmados (número actualizado en la tarde del 17 de marzo) y 2158 muertos se ha convertido en el foco europeo de la pandemia.

 

En la ciudad de Pescara, localidad de Italia central de unos 120.000 habitantes, en la región de los Abruzos se encuentra Hugo Campagnaro.

El defensor nacido hace 39 años (27/06/1980) en Coronel Baigorria, pueblo al norte de Río Cuarto, lleva tres años en la ciudad defendiendo la camiseta del Delfino Pescara 1936 – Serie B italiana –.

 

Junto a su mujer y dos hijos, el ex hombre de la Selección Argentina – subcampeón del mundo en 2014 – relató el día a día por el que están atravesando.

La situación es dramática, porque ha avanzado mucho. En los últimos días, de pocos casos que había al inicio, se empezó a propagar mucho la enfermedad. Los hospitales están llenos. Nosotros estamos dentro de casa preocupados y viendo por las noticias lo que sucede”, comentó Campagnaro.

 


“Nosotros estamos dentro de casa preocupados y viendo por las noticias lo que sucede”


 

 

 

En el mundo hay aproximadamente 197.000 casos confirmados, más de 8000 muertos y 80.000 personas que pudieron curarse de la pandemia. Italia aparece en el segundo escalafón de los países más afectados y el principal epicentro de Europa.

“Lo que conocemos de la enfermedad es lo que se ve en la tele y lo que se muestra en los sitios de internet. Sabemos bien que lo mejor es quedarse en casa y frenar el contagio. Es una enfermedad que se propaga si estamos en contacto con muchas personas”, aseguró el defensor de Coronel Baigorria.

Y agregó: “Casos de Coronavirus confirmados en Pescara hay unos 40, es preocupante la situación porque hay gente que necesita respiradores y no hay para todos. Tratamos de ayudar desde nuestro lugar quedándonos en casa. La situación en el inicio se subestimó, la gente no hacía caso y es por eso que se propagó tanto”.

 


“Hay gente que necesita respiradores y no hay para todos”


 

 

Tras la dramática situación por la que atraviesa gran parte del mundo, las ligas de fútbol, como la mayoría de las disciplinas deportivas, fueron previsoramente suspendidas. El Calcio italiano disputó un par de fechas a puertas cerradas, aunque cuando el virus se propagó decidió bajar el telón.

Los planteles fueron licenciados por los clubes, que ordenaron que permanezcan en sus casas y se entrenen por sus propios medios bajo un plan que lleva adelante los preparadores físicos.

En ese marco, Campagnaro repasó la decisión tomada por el Pescara: “El club podía elegir de hacernos entrenar de a grupos de tres o cuatro o que entrenemos por cuenta nuestra. Eligió por la segunda opción con un plan de entrenamiento individual. Sólo los lesionados suele ir al club para más control médico. Lo físico se va a mantener, vamos a estar preparados para afrontar la reanudación del campeonato”.

 

Con 39 años y próximo a cumplir 40 en junio de este año, el zaguero ex Inter de Milan, Sampdoria, Piacenza, entre otros, atraviesa la temporada número 18 en el fútbol italiano.

Campagnaro migró desde Deportivo Morón hacia Piacenza en 2002 y en la actualidad es uno de los emblemas en Pescara.

“El entrenamiento no es complicado. Podemos salir afuera, en este caso por trabajo. Salgo a correr una o dos veces en la semana y hago video llamadas con el profesor para los trabajos físicos tanto en casa como afuera”, agregó sobre su preparación el defensor.

 

Hugo Armando Campagnaro vive con precaución y recaudo por estas semanas en Pescara, comentó que acata las órdenes de los organismos de salud que ve por televisión y pasa sus días en casa con su familia.

Además es un hombre del rock, le fascina tocar la guitarra. Incluso hace unos años atrás en su estadía por el Napoli planeaba formar una banda en sus tiempor libres junto a Ezequiel Lavezzi, Germán Denis y Paolo Cannavaro.

“Mucho para hacer no hay. Estamos en casa y las posibilidades no son muchas. Corro y hago algunas actividades físicas. Ayudamos a los chicos con las tareas del colegio, porque desde las escuelas les mandan todas las actividades, así que ellos están más ocupados. Toco la guitarra, miramos tele, nos levantamos un poco más tarde son otras de las cosas que hacemos”, cerró el hombre del Pescara.

 

Fotos prensa Pescara
Redacción Al Toque