Renato Cesarini se prepara para una nueva temporada en el fútbol femenino de la Liga Regional con Guido Sacra como DT y Juan Gnesutta como PF. La palabra del entrenador y del coordinador, Federico Guevara.
Renato Cesarini se prepara desde el 4 de febrero para afrontar la temporada de Primera B Femenina de la Liga Regional de Río Cuarto.
El “naranja” tiene nuevo cuerpo técnico encabezado por Guido Sacra como director técnico, junto a Juan Gnesutta como preparador físico reemplazando a Mariana Ferretti que fue la cabeza del proyecto en 2019.
“Iniciamos la pretemporada tanto con Primera División como con Sub 17. Desde el primer día se trabajó en conjunto la parte física con lo técnico-táctico, introduciendo la pelota en cada sesión diaria. Intentando que la jugadora entrene en situaciones similares a las que luego va a competir”, explica Guido Sacra.
- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
- El principal objetivo es formar un gran grupo humano, de lo cual ya hay sensaciones muy positivas, que trabaje día tras día en busca de crecer. Donde haya un total compromiso y convencimiento con el proyecto.
- ¿Se mantiene la base del plantel que jugó el año pasado?
- Las jugadoras del plantel de Primera División que continúan son la que van en sintonía con el objetivo. Además contamos con un buen número de jugadoras en la categoría Sub 17 con gran potencial, de las cuales va a nutrirse el plantel superior.
Desde la dirigencia del club se apuesta por un proyecto a largo plazo. Así lo manifiesta el coordinador Federico Guevara: “Se mantiene la base de Primera que hace dos años están juntas y el objetivo principal es solidificar el plantel actual nutriendo con varias juveniles Sub 17, dando minutos de juego para adquirir experiencia. Y respecto al cuerpo técnico, lograr mantener el método de trabajo en el tiempo y establecerse año tras año en el cargo. En síntesis, crecer haciendo.”
Foto: Pilar Agote
Redacción Al Toque