Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

19-03-2020

Vera: “La idea siempre va a ser ir a buscar los partidos”

El flamante entrenador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena comentó las intenciones que tendrá esta temporada en su nuevo club. El “albiceleste” es uno de los elencos que arrancará complicado con los promedios. “La única forma de salir de la zona baja de la tabla es ganando”, remarcó el DT.

Vladimir Vera, DT de Lautaro Roncedo: “Estamos buscando un refuerzo más que nos aporte su cuota goleadora".

Vladimir Vera asumió en enero como entrenador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena tras consagrarse campeón y ascender con Herlitzka de Las Vertientes en Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

El principal objetivo del flamante DT será engrosar el promedio y comenzar a sacar al “albiceleste” de la zona roja, que determinará al final de temporada un descenso de categoría.

“Iniciamos el ciclo el 20 de enero y fuimos tratando de darle forma a la idea de juego. Consideramos que la participación en la Copa Mitre fue muy buena, porque nos permitió el ensayo - error. Ha sido muy buena la etapa preparatoria”, indicó el entrenador.

 

Lautaro Roncedo fue parte del certamen amistoso “Copa Mitre – Elena 2020” que reúne a equipos de Liga de Río Cuarto y de Liga Riotercerense de Fútbol. En la novena edición, el trofeo quedó en manos de su archirrival, Lutgardis Riveros, quien eliminó al “doctor” en semifinales por intermedio de los penales.

 

El “albiceleste” de Alcira Gigena sumó nombres como Juan Velázquez, ex Talleres de Las Acequias, Nicolás Fenoglio – ex Estudiantes –, Agustín Gabutti, Vale, Ismael Guizzardi y mantuvo la gran base de futbolistas de la temporada anterior.

 

Además, se produjo el retorno del mediocampista Pablo Rivarola, quien vistió la camiseta de Banda Norte en 2019. La dirigencia está en tratativas con Emanuel Ramírez, hombre del Deportivo Río Cuarto, y Mauricio Villarreal, con pasado en Estudiantes.

En ese marco, Vera analizó la conformación de su plantel: “Dentro de lo que buscaba en la forma de jugar, los jugadores que tengo están bien. Sumado a los refuerzos, hay jugadores del club que aportan jerarquía y sentido de pertenencia”

Y agregó: “Estamos buscando un refuerzo más que nos aporte su cuota goleadora, más allá de que el arribo de Juan Velázquez nos hizo bien”.

 

Lautaro Roncedo planifica su 2020 con la cabeza puesta en engrosar su promedio. El “doctor” de Alcira Gigena será, junto a Ateneo Vecinos, el de peor coeficiente en el arranque de la temporada (sin contar a los dos recientemente ascendidos). Este vez, Vladimir Vera no jugará para ascender, como lo hizo en Herlitzka, sino que buscará sacar del fondo al “albiceleste”.

Lo que intento es transmitirle al jugador que la única forma de salir de la zona baja de la tabla es ganando, pensando en que cada partido hay que sumar. No nos debemos concentrar en que no nos conviertan, porque cuando tengamos el resultado adverso se nos va a complicar. La idea siempre va a ser ir a buscar los partidos”, aseguró el entrenador.

 

En medio de la preparación, Roncedo fue otro de los ligueros que debió interrumpir su pretemporada. La Liga Regional no iniciará su competencia el 22 de marzo y los planteles fueron licenciados con trabajos específicos para cada jugador.

Si nos concentramos en lo netamente físico no creo que se vaya a ganar o perder mucho. Si los jugadores trabajan a conciencia y hacen lo que les enviamos, el físico no se pierde. Lo que si se complica es lo futbolístico, obviamente no se van a olvidar de jugar, pero la idea que queremos proponer hay que volver a ensayarla y ponerlas nuevamente a la práctica. Más allá de eso, lo prioritario es respetar las decisiones que se toman”, comentó Vera.

Y sobre el trabajo que realizan los orientadores indicó: “El entrenador repasa videos, rejunta material y los socializa con su cuerpo técnico y jugadores. Les muestro la propuesta e intención que tenemos para con el equipo”.

 

En esta temporada habrá un solo descenso de Primera A a Primera B. los dirigentes modificaron los cupos de equipos en las dos categorías ligueras y además modificaron nuevamente el formato de disputa del Torneo Clausura de la máxima divisional.

Imagino que lo de un solo descenso se tomó como criterio para que los equipos se asienten en la categoría. Teniendo en cuenta lo que viene pasando en los últimos años, que así como suben al otro año descienden. Me parece bien el cambio”, reconoció Vera.

En cuanto al formato también estoy de acuerdo. El primer torneo en los que se enfrentan todos contra todos nos va a servir como parámetro para ver dónde estamos parados. El segundo campeonato se modificó para que los equipos no tengan tanta pausa en cuanto a competencia”, cerró el técnico de Lautaro Roncedo.

 

Redacción Al Toque