Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Argentino B

19-03-2020

La épica en Famaillá

En Tucumán, el 13 de mayo de 2007, Sportivo y Biblioteca Atenas logró el ascenso al Torneo Argentino B al vencer, por penales y luego de 180 minutos, a Atlético Famaillá. El “albo”, conducido por Néstor Billalva, alcanzaba su primer título a nivel nacional. Cristian Cardetti se hizo gigante bajo los tres palos y Marcelo Flesia sentenció desde los doce pasos.

Atenas y el ascenso en Famaillá - Tucumán. El festejo de los jugadores tras pegar el salto al Argentino B en 2007.

Un mimo para el hincha de Atenas, que no pasa sus mejores momentos deportivos.

El “albo” siempre estuvo acostumbrado a sufrir, aunque de hazañas está acostumbrado.

Sin dudas una de las épicas fue aquella del 13 de mayo de 2007. Atenas ascendió al Torneo Argentino B.

Un grupo comandado por Néstor Billalva, que combinaba la experiencia de Darío Zarate, Mauricio Parón y Nicolás Gatto con la juventud de Ezequiel Campillay, Mauro Lagioia, y de dos pibes que ingresaron en la parte final como Álvaro Maldonado y Rodrigo Ariño, lograron una de las grandes hazañas del fútbol contemporáneo.

 

Atenas viajó finalista a Famaillá - Tucumán para disputar ante el local, Atlético, la cita máxima de vuelta tras igualar 1 a 1 en la ida disputada en el “9 de Julio”.

Con la fiesta preparada para el local, Nicolás Gatto marcó el empate en el segundo tiempo y estiró la definición a los doce pasos.

En los penales la fiesta viajó hacia Río Cuarto. Cristian Cardetti contuvo un penal y Marcelo Flesia enmudeció un campo listo para el festejo. Atenas y la gloria se tomaron de la mano.

 

El penal de Marcelo Flesia y el festejo final

 

 

Síntesis (domingo 13 de mayo de 2007):

Atlético (Famaillá) (1): Fabián Velárdez; Walter Arrieta, Héctor Cativa, Gabriel Núñez; Pablo González, Carlos Ghiani, Ricardo Amaya, Juan Lubo; Martín Martínez; Santiago Sánchez y Sebastián Belluscio. DT: Ángel Guerrero.

Atenas (1): Cristian Cardetti; Juan Lapis, Marcelo Flesia, Mauricio Parón, Matías Alcíbar; Cristian Zúñiga, Álvaro Machado, Ezequiel Campillay; Darío Zárate; Mauro Lagioia y Nicolás Gatto. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el segundo tiempo: 10´ Santiago Sánchez (F) y 17´ Nicolás Gatto (A).

Cambios: en el primer tiempo, 4’ Federico Quinteros por Lubo (F). En el segundo tiempo, 18’ Rodrigo Ariño por Campillay (A), 24’ Diego Leguizamón por Belluscio (F), 35’ Álvaro Maldonado por Zúñiga (A) y 41’ Rubén Luna por Ghiani (F).

Observación: el partido de ida también había culminado 1 a 1 y Atenas se impuso por penales 5 a 3. Para Atenas convirtieron Zárate, Machado, Gatto, Alcíbar y Flesia. Para Atlético Famaillá lo hicieron González, Luna y Martínez. Cardetti (A) atajó el tiro de Amaya (F).

Arbitro: Ramón Tornero (Salta).

Estadio: "Ricardo Bochini", Atlético Famaillá.

 

 

Video Sport Team
Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque