Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A Femenino

19-03-2020

Franco Alaniz: “Tratar de permanecer en la categoría y poder ser protagonistas”

Toro Club (Coronel Moldes) afrontará la Primera A del fútbol femenino regional y se prepara para pelear arriba. La pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus en la palabra de su entrenador.

Ver galería
El equipo de Toro Club durante uno de los amistosos de la pretemporada.

Toro Club de Coronel Moldes se prepara para afrontar una nueva temporada en la Primera A del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Además, este año también apostó por el desarrollo de fútbol infantil con una escuelita formativa y un proyecto a largo plazo a cargo de Franco Alaniz y Luciana González.

 

Franco Alaniz también es el DT del plantel de la primera división del conjunto moldense y habló sobre la pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus.

 

- ¿Cómo fue el desarrollo de la pretemporada?

- Empezamos el 15 febrero y fue de menor a mayor, con gran número de jugadoras locales que se sumaron al plantel del año pasado. Se realizaron encuentros con otros profes para ver en dónde estábamos parados.

 

El conjunto de Coronel Moldes realizó amistosos con Rosario Amarillo y Social Recreativo de Reducción. “Buena impresión de las jugadoras, predisposición y actitud para disputar pelotas en distintas situaciones de juego”, expresó el DT sobre el primer encuentro. En cuanto al partido con Recreativo dijo: “Un nivel un poco más complejo, dónde el objetivo era ver en dónde estábamos parados físicamente Y corregir errores”. En esta oportunidad Alaniz pudo armar el equipo con la base del plantel del año pasado y las nuevas incorporaciones que se sumaron.

 

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

- Los objetivos primero formar un grupo sólido y responsable, tratar de explotar las distintas virtudes de las jugadoras y hacerlas crecer. Luego tratar de permanecer en la categoría, poder ser protagonistas y batallar cada partido como si fuese el último.

 

- ¿Cómo se sigue ahora con este parate por el Coronavirus?

- Lamentablemente con esta pandemia de público conocimiento se han suspendido los entrenamientos hasta nuevo aviso. Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso. Para mí siempre primero están mis jugadoras y el cuidado de ellas, lo demás puede esperar.

 


“Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso”


 

Fotos: Toro Club

Redacción Al Toque