Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A Femenino

19-03-2020

Franco Alaniz: “Tratar de permanecer en la categoría y poder ser protagonistas”

Toro Club (Coronel Moldes) afrontará la Primera A del fútbol femenino regional y se prepara para pelear arriba. La pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus en la palabra de su entrenador.

Ver galería
El equipo de Toro Club durante uno de los amistosos de la pretemporada.

Toro Club de Coronel Moldes se prepara para afrontar una nueva temporada en la Primera A del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Además, este año también apostó por el desarrollo de fútbol infantil con una escuelita formativa y un proyecto a largo plazo a cargo de Franco Alaniz y Luciana González.

 

Franco Alaniz también es el DT del plantel de la primera división del conjunto moldense y habló sobre la pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus.

 

- ¿Cómo fue el desarrollo de la pretemporada?

- Empezamos el 15 febrero y fue de menor a mayor, con gran número de jugadoras locales que se sumaron al plantel del año pasado. Se realizaron encuentros con otros profes para ver en dónde estábamos parados.

 

El conjunto de Coronel Moldes realizó amistosos con Rosario Amarillo y Social Recreativo de Reducción. “Buena impresión de las jugadoras, predisposición y actitud para disputar pelotas en distintas situaciones de juego”, expresó el DT sobre el primer encuentro. En cuanto al partido con Recreativo dijo: “Un nivel un poco más complejo, dónde el objetivo era ver en dónde estábamos parados físicamente Y corregir errores”. En esta oportunidad Alaniz pudo armar el equipo con la base del plantel del año pasado y las nuevas incorporaciones que se sumaron.

 

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

- Los objetivos primero formar un grupo sólido y responsable, tratar de explotar las distintas virtudes de las jugadoras y hacerlas crecer. Luego tratar de permanecer en la categoría, poder ser protagonistas y batallar cada partido como si fuese el último.

 

- ¿Cómo se sigue ahora con este parate por el Coronavirus?

- Lamentablemente con esta pandemia de público conocimiento se han suspendido los entrenamientos hasta nuevo aviso. Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso. Para mí siempre primero están mis jugadoras y el cuidado de ellas, lo demás puede esperar.

 


“Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso”


 

Fotos: Toro Club

Redacción Al Toque