Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Toro Club (Coronel Moldes) afrontará la Primera A del fútbol femenino regional y se prepara para pelear arriba. La pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus en la palabra de su entrenador.
Toro Club de Coronel Moldes se prepara para afrontar una nueva temporada en la Primera A del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Además, este año también apostó por el desarrollo de fútbol infantil con una escuelita formativa y un proyecto a largo plazo a cargo de Franco Alaniz y Luciana González.
Franco Alaniz también es el DT del plantel de la primera división del conjunto moldense y habló sobre la pretemporada, objetivos y el parate por Coronavirus.
- ¿Cómo fue el desarrollo de la pretemporada?
- Empezamos el 15 febrero y fue de menor a mayor, con gran número de jugadoras locales que se sumaron al plantel del año pasado. Se realizaron encuentros con otros profes para ver en dónde estábamos parados.
El conjunto de Coronel Moldes realizó amistosos con Rosario Amarillo y Social Recreativo de Reducción. “Buena impresión de las jugadoras, predisposición y actitud para disputar pelotas en distintas situaciones de juego”, expresó el DT sobre el primer encuentro. En cuanto al partido con Recreativo dijo: “Un nivel un poco más complejo, dónde el objetivo era ver en dónde estábamos parados físicamente Y corregir errores”. En esta oportunidad Alaniz pudo armar el equipo con la base del plantel del año pasado y las nuevas incorporaciones que se sumaron.
- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
- Los objetivos primero formar un grupo sólido y responsable, tratar de explotar las distintas virtudes de las jugadoras y hacerlas crecer. Luego tratar de permanecer en la categoría, poder ser protagonistas y batallar cada partido como si fuese el último.
- ¿Cómo se sigue ahora con este parate por el Coronavirus?
- Lamentablemente con esta pandemia de público conocimiento se han suspendido los entrenamientos hasta nuevo aviso. Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso. Para mí siempre primero están mis jugadoras y el cuidado de ellas, lo demás puede esperar.
“Es como retroceder un poco el tiempo y perder el ritmo, pero eso es para todos los clubes igual. Está difícil pero juntos la vamos a pasar, debemos tomar conciencia y tomar los recaudos pertinentes al caso”
Fotos: Toro Club
Redacción Al Toque