Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Mes de la Mujer

19-03-2020

Madre e hija, a la cancha

El Mes de la Mujer sigue reflejando historias particulares, deseada por muchos y logradas por pocos, pocas en este caso. Melania Ribas es una de las gratas revelaciones de nuestro fútbol femenino. Pasión, garra y goles la llevaron a ser considerada para la selección local. Ella, cumplirá el sueño de jugar con su mamá, Mabel Rodríguez, que debutará en Social Recreativo de Reducción.

Sale la hija y entra la mamá, puede rezar una frase habitual cuando el fútbol liguero ponga primera tras la pandemia de Coronavirus. Social Recreativo de Villa Reducción tiene varios casos posibles y Al Toque deportes manifiesta la participación de Melania Ribas y Mabel Rodríguez, jugadoras de una de las entidades de la localidad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 8.

 

Santiago y Cristian Giménez, en Cruz Azul, un caso en Portuguesa, equipo que juega la Liga de Venezuela, Rivaldo y Rivaldhino, en el equipo que vio crecer al crack zurdo de la selección de Brasil son los casos más emblemáticos.

Para destacar, un caso que nunca se produjo y pudo ser el único a nivel internacional. Islandia jugaba y goleaba a Estonia el 24 de abril de 1996. Arnor Gudjohnsen era el emblema del equipo nórdico y esperaba por la oportunidad de jugar con su hijo, Eidur. El DT dispuso que entre el joven, pero que salga el padre.

El motivo de la determinación: el presidente de la Federación quería que ese momento se produjera en territorio insular. El hijo se lesionó y volvió al combinado nacional mayor 2 años después. En ese momento, el papá ya se había retirado del fútbol profesional.

 

En Villa Reducción puede haber un festejo, un cambio o una pared entre madre e hija. Melania Ribas, de 25 años, y Mabel Rodríguez, de 51 años, jugarán representando a Social Recreativo en la élite del fútbol femenino regional. Aquí, su historia.

El entusiasmo, no frena en tiempo en pandemia. “Estoy contenta y con ganas de acompañar en lo que pueda” dijo Mabel y agregó: “Tenemos un gran equipo y confianza para llevar al Social Recreativo lo más alto”.

Melania, en tanto, reflejó la actividad individual de cada una de las jugadoras: “Entrenamos con muchas ganas, todas. Ahora, cada una por su lado para no estar paradas”.

 

Mabel, ¿qué significa jugar con tu hija?

Compartir fútbol con Melania es muy lindo. Ella es mi orgullo en la cancha, es mi crack.

 

Melania, ¿imaginabas jugar con tu mamá?

Es muy lindo saber que mi mamá comparte conmigo el deporte que amo. Me encanta darle consejos y ella los toma para mejorar.

 

En algún momento fueron rivales, pero lejos de las canchas. ¿Cómo vivieron ese momento de su participación en política?

Melania: Nunca mezclamos esos temas con mi mamá, así que lo vivimos muy bien. Cada una por su parte.

 

El fútbol es parte del movimiento feminista que se desarrolla en todo el mundo. ¿Se sienten identificadas? ¿Cómo viven la problemática del aborto?

 Mabel: No me gusta opinar del aborto.

Melania: me siento identificada por el movimiento y estoy a favor del aborto. Mi mamá, es provida.

 

El caso de Melania y Mabel no es el único en Social Recreativo. Maria José Camino, capitana del equipo, y Estefanía Martínez comparten cancha con sus hijas. A la dupla de jugadoras, se suma Martina, hija de la delantera. Ambas reflejan el pensamiento de la niña. “Ella dice que va a ser como su mamá, es inteligente” dice graciosamente Mabel. “Mi hija todavía no vio a su abuela en cancha. A mí, siempre me alienta” concluye Melania Ribas.

 

Redacción Al Toque