Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 01 Almirante Brown
    AAE CAB
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 20 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Herlitzka (LV)
    CRUO CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 12 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Renato Cesarini
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 24 Juventud Unida (RC)
    CADA JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 San Lorenzo (B)
    CSM SLB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

20-03-2020

“El cambio de categoría nos va a exigir cambiar el ritmo”

Gonzalo Martínez tomó el mando en Sportivo Municipal con el objetivo de mantener al elenco de barrio Santa Rosa en la máxima división liguera. La “M” fue uno de los que ascendió en la temporada pasada junto a Herlitzka de Las Vertientes. “La Primera A elevó su nivel, la mayoría de sus jugadores hoy en día viven del fútbol”, remarcó el entrenador.

Municipal entrenaba bajo el mando de Gonzalo Martínez, quien recaló en barrio Santa Rosa para sumar su segundo ciclo como técnico.

Sportivo Municipal debió frenar su marcha en los instantes finales de su pretemporada.

La “M” se estaba preparando para afrontar el campeonato de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto luego de seis años. Debido al aislamiento obligatorio por prevención al Covid – 19 sus actividades se detuvieron.

 

Municipal entrenaba bajo el mando de Gonzalo Martínez, quien recaló en barrio Santa Rosa para sumar su segundo ciclo como técnico de la institución.

“Empezamos el 27 de enero y hasta el viernes pasado entrenamos. Sabemos que vamos a afrontar una categoría dura, va a haber otro nivel, por eso tratamos de exigirle más al jugador”, comentó el DT.

 

La “M” afrontará la competencia liguera con futbolistas pertenecientes al club. Al tener como principal obstáculo el aspecto económico, la dirigencia apuesta al sentido de pertenencia.

Además, el propio Gonzalo Martínez, con acompañamiento de los dirigentes, decidió realizar entrenamientos que sirvieron como pruebas a jugadores libres.

“El cambio de categoría nos va a exigir cambiar el ritmo. La Primera A elevó su nivel, la mayoría de sus jugadores hoy en día viven del fútbol. Municipal, lamentablemente, debe esperar que un jugador se libere de los demás y no encuentre su lugar para poder incorporarlo. Más allá de eso, lo jugadores que tengo están contentos y preparados”, aseguró Martínez.

Y agregó: “Sumamos un par de caras nuevas y subimos a varios chicos de reserva. Además mantuvimos a casi todo el plantel que logró el ascenso”.

 

Municipal siguió las ordenanzas nacionales y se sumó al cierre provisorio de sus actividades. El club mantiene sus puertas cerradas para evitar la propagación del Covid – 19 (coronavirus).

 

“Le dimos un par de trabajos a los jugadores. Nos juntamos con el profe (Ignacio Flores) y decidimos que se entrenen de manera individual. La situación que estamos viviendo es de un problema mundial, no sólo del país, hay que tomar la conciencia y los recaudos necesarios”, reconoció Martínez.

En referencia al trabajo que hace el entrenador, el flamante DT de la “M” comentó: “Miro videos, conozco las características de los demás equipos y jugadores, hablo con mi profe, vemos en qué se puede seguir mejorando desde lo futbolístico y grupal. El que me conoce sabe que soy ordenado en eso”.

 

Cuando la competencia inicie, Municipal recibirá a Estudiantes en la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A.

 

Te puede interesar > El fixture completo del Apertura.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque