Por comenzar
00
HLH
CSBA
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Final
31
CSLH
CRUO
Final
12
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Final
21
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
La capitana y referente de Universidad Nacional de Río Cuarto realizó un balance de la situación que rodea al hockey y al deporte en general. “Estamos a la espera de novedades, pero sin volvernos locas. Sabiendo que hay que bancar el momento. Mientras tanto, paciencia y pensar en todos.”
Mientras el mundo del deporte está en incertidumbre total por la pandemia Coronavirus que afecta al mundo entero, los equipos realizan entrenamientos desde sus casas para mantenerse activos en cuarentena. “Estamos a la espera de novedades, pero sin volvernos locas. Sabiendo que hay que bancar el momento y ya cuando se tomen decisiones a nivel Federación a novel nacional veremos cómo encaramos”, declaró María Emilia Alonso.
La capitana y referente de Universidad Nacional de Río Cuarto realizó un balance de la pretemporada del “verde” y el parate por la pandemia. El conjunto “universitario” había finalizo los entrenamientos de preparación, estaba disputando el Torneo Regional Damas B y pulía detalles para el comienzo del Torneo Damas A, la máxima categoría de la Federación Cordobesa -iba a comenzar este sábado 21 de marzo-.
- ¿Cómo fue el desarrollo de la pretemporada y qué objetivos se plantearon?
- La pretemporada fue muy buena. Fueron cuatro semanas con entrenamientos a diario, inclusive dos días por semana doble turno. Fue muy intensa y el objetivo era prepararnos para lo que se viene en el año, hacer una buena base de físico y de técnico-táctico para poder afrontar los torneos que tenemos en este 2020. Creo que fue excelente. Los resultados en cuanto a nivel físico y de unión de grupo y la cerramos con un amistoso así que muy positiva la pretemporada.
“Fue muy intensa y el objetivo era prepararnos para lo que se viene en el año. (…) Creo que fue excelente. Los resultados en cuanto a nivel físico y de unión de grupo”
- Se suspendió el Torneo a prácticamente una semana del inicio. Si bien ahora el foco está en la prevención y la salud, ¿cómo influye eso en la cabeza del equipo y cómo se siguen preparando? ¿Crees que después la modalidad del torneo por los tiempos puede tener modificaciones?
- En este momento estamos todas con la cabeza en cuidarnos y cuidar a los nuestros. Tratar de prevenir la propagación del virus así que en ese sentido solidarizarnos con la sociedad, con nosotros y con todos los habitantes de Río Cuarto para cuidarnos entre todos. Y con respecto al Torneo habrá que ver. Estamos a la espera de novedades, pero sin volvernos locas. Sabiendo que hay que bancar el momento y ya cuando se tomen decisiones a nivel Federación a novel nacional veremos cómo encaramos. Mientras tanto cada una está entrenando en casa con un plan del profe como para mantenernos activas y no quedarnos tanto e ir preparándonos para cuando se pueda hacer vida normal. Mientras tanto, paciencia y pensar en todos.
“En este momento estamos todas con la cabeza en cuidarnos y cuidar a los nuestros. Tratar de prevenir la propagación del virus”
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque