La palabra pertenece a uno de los entrenadores de Sportivo Municipal, que conforma dupla técnica junto a Franco Pascuini. La pretemporada, los objetivos y el plantel.
Sportivo Municipal quiere ser protagonista de la Primera B de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Este año comenzó un nuevo ciclo con Isaías Bustos y Franco Pascuini como dupla técnica y buscará el ansiado ascenso que se le escapó en la final ante Municipalidad de Carnerillo en el 2019.
Isaías Bustos habló de la pretemporada, los objetivos y el plantel de la “M”.
- ¿Cómo creen que fue el desarrollo de la pretemporada?
- Estamos tranquilos y contentos con la pretemporada que hicimos. Arrancamos a mediados de febrero con un período de adaptación. Se organizaron algunos amistosos que nos sirvieron para sentar una base, el punto de inicio de cada jugadora en lo físico, técnico y táctico. Y ver que metodologías podemos utilizar para darles la oportunidad de crecer en dichos aspectos. Gracias a Dios nos encontramos con un plantel tan numeroso como diverso y eso es bueno. Nuestro objetivo es emparejar capacidades para que todas tengan la posibilidad de competir sanamente y con un espíritu de equipo en el plantel superior.
- ¿Y en cuanto a los objetivos?
- Llegamos a un club nuevo y eso nos gusta, nos gustan los desafíos. El objetivo principal de este cuerpo técnico es adquirir y promover valores como el respeto, el esfuerzo y la fe. Eso nos lleva a ser mejores personas y mejores deportistas. También nos apasiona la mejora continua y constante a través de experiencias diversas y nuevos desafíos.
En cuanto a lo deportivo, el año pasado nos dejaron la vara bastante alta, entonces seguir con esa línea. El objetivo que está planificado es que Municipal sea protagonista y animador del ascenso de la liga femenina. Y que podamos ser candidatos a uno de los ascensos de la categoría.
“El objetivo que está planificado es que Municipal sea protagonista y animador del ascenso de la liga femenina. Y que podamos ser candidatos a uno de los ascensos de la categoría”
- ¿Hay bajas y altas en el plantel?
- El plantel cuenta con la base del año pasado, lo que es muy bueno para nosotros y para el club. Se han sumado jugadoras libres que se hacen parte del club y eso también es muy bueno. Y se están entrenando con nosotros jugadoras que sus pases pertenecen a otros clubes de la liga y nos han manifestado sentirse cómodas con el grupo y tienen intención de desarrollarse este año con nosotros acá en Municipal, eso es genial. Es muy bueno que el plantel sea variado. El tema de pases y préstamos los está manejando la comisión directiva. Todavía no tenemos nada confirmado, pero sé que están trabajando de la mejor manera para que todo pueda fluir y podamos entre todos hacer un buen año para Municipal y que todas las que deseen estar en el club lo puedan hacer.
Foto: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque