Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 01 Almirante Brown
    AAE CAB
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 20 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Herlitzka (LV)
    CRUO CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 12 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Renato Cesarini
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 24 Juventud Unida (RC)
    CADA JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 San Lorenzo (B)
    CSM SLB

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B Femenino

20-03-2020

Isaías Bustos: “El objetivo es que podamos ser candidatos a uno de los ascensos de la categoría”

La palabra pertenece a uno de los entrenadores de Sportivo Municipal, que conforma dupla técnica junto a Franco Pascuini. La pretemporada, los objetivos y el plantel.

Bustos y Pacuini encabezan el nuevo cuerpo técnico de la "M".

Sportivo Municipal quiere ser protagonista de la Primera B de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Este año comenzó un nuevo ciclo con Isaías Bustos y Franco Pascuini como dupla técnica y buscará el ansiado ascenso que se le escapó en la final ante Municipalidad de Carnerillo en el 2019.

 

Isaías Bustos habló de la pretemporada, los objetivos y el plantel de la “M”.

 

- ¿Cómo creen que fue el desarrollo de la pretemporada?

- Estamos tranquilos y contentos con la pretemporada que hicimos. Arrancamos a mediados de febrero con un período de adaptación. Se organizaron algunos amistosos que nos sirvieron para sentar una base, el punto de inicio de cada jugadora en lo físico, técnico y táctico. Y ver que metodologías podemos utilizar para darles la oportunidad de crecer en dichos aspectos. Gracias a Dios nos encontramos con un plantel tan numeroso como diverso y eso es bueno. Nuestro objetivo es emparejar capacidades para que todas tengan la posibilidad de competir sanamente y con un espíritu de equipo en el plantel superior.

 

- ¿Y en cuanto a los objetivos?

- Llegamos a un club nuevo y eso nos gusta, nos gustan los desafíos. El objetivo principal de este cuerpo técnico es adquirir y promover valores como el respeto, el esfuerzo y la fe. Eso nos lleva a ser mejores personas y mejores deportistas. También nos apasiona la mejora continua y constante a través de experiencias diversas y nuevos desafíos.

En cuanto a lo deportivo, el año pasado nos dejaron la vara bastante alta, entonces seguir con esa línea. El objetivo que está planificado es que Municipal sea protagonista y animador del ascenso de la liga femenina. Y que podamos ser candidatos a uno de los ascensos de la categoría.

 


“El objetivo que está planificado es que Municipal sea protagonista y animador del ascenso de la liga femenina. Y que podamos ser candidatos a uno de los ascensos de la categoría”


 

- ¿Hay bajas y altas en el plantel?

- El plantel cuenta con la base del año pasado, lo que es muy bueno para nosotros y para el club. Se han sumado jugadoras libres que se hacen parte del club y eso también es muy bueno. Y se están entrenando con nosotros jugadoras que sus pases pertenecen a otros clubes de la liga y nos han manifestado sentirse cómodas con el grupo y tienen intención de desarrollarse este año con nosotros acá en Municipal, eso es genial. Es muy bueno que el plantel sea variado. El tema de pases y préstamos los está manejando la comisión directiva. Todavía no tenemos nada confirmado, pero sé que están trabajando de la mejor manera para que todo pueda fluir y podamos entre todos hacer un buen año para Municipal y que todas las que deseen estar en el club lo puedan hacer.

 

Foto: David Pedraza – Pasión de Campeonas

Redacción Al Toque