El Head Coach de Uru Cure se manifestó ante la situación que vive el deporte por el coronavirus: “Estaremos listos para cuando nos toque volver a competir”, expresó. El Torneo de Córdoba, donde la “lechuza” defiende el título, debía comenzar mañana.
Uru Cure llegó a sus etapas definitivas de pretemporada, de la mano de Carlos Becerra, el nuevo Head Coach de la “lechuza” para esta temporada.
Debido al avance del coronavirus en el mundo, todos los eventos deportivos fueron cancelados y se estableció en el país la cuarentena obligatoria hasta abril.
“El club decidió que no asistamos a entrenar hasta el 31 de marzo, antes de que salieran los anuncios presidenciales. Nos juntamos con el cuerpo técnico y establecimos un plan de trabajos individuales para los jugadores junto a Conrado Mainardi, nuestro preparador físico”, afirmó Becerra. El plantel tiene entrenamientos domiciliarios pautados para todos los días, excepto miércoles y domingo.
- ¿Cómo se trabajan las cuestiones tácticas, que no se pueden entrenar por estos días?
- Hablando con todo el equipo de trabajo, decidimos priorizar la parte física. Nuestro deporte es de conjunto y de contacto, así que no podemos hacer nada táctico dadas las medidas tomadas. El sistema de juego lo teníamos armado en la pretemporada. Estamos preparados para cuando podamos volver a entrenar juntos y definiremos cómo agilizar el aprendizaje del sistema nuevo.
El Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby, donde el conjunto de Soles del Oeste defiende el título, debía comenzar este fin de semana. “Estábamos ansiosos por largar el torneo, sobre todo porque habíamos intentado evolucionar en el juego. En estos días las ansias se calmaron. Con esta realidad, hay que bajar los decíbeles y darle prioridad a la salud y la familia”, manifestó el Head Coach.
En relación al ajustado calendario que tiene la temporada, Becerra expresó que “el límite lo va a dar la salud, no las fechas. Si se tiene que jugar menos, se jugará menos. El entrenador aseguró que estarán preparados para intentar llegar a lo más alto cuando se vuelva a la competencia.
Cabe destacar que Uru Cure llegaba a las etapas finales de una dura pretemporada, con gira por Mendoza incluida. “Tuvimos una alta exigencia con todos los chicos en los entrenamientos y por eso tuvimos la facilidad para armar tres equipos para la Primera, Intermedia y Pre-Intermedia. Tratamos de que jueguen a lo mismo para que se adapten rápidamente cuando les toque subir de categoría”, concluyó Becerra.
Foto: Prensa Uru Cure Rugby
Redacción Al Toque