Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Actualidad

20-03-2020

El deporte, Bulnes y el Coronavirus

Nicolás Minardi, arquero del “azulgrana” y profesor de hockey en Agustín Gallo, habla desde la localidad donde trabaja y vive. El pensamiento de la gente de un pueblo de 1000 habitantes, sus sensaciones y lo que imagina para el futuro inmediato.

El año de Nicolás Minardi se repartía entre su trabajo de entrenador de hockey y el doble rol (arquero/dirigente) que ocupa en San Lorenzo de Bulnes. Todo se encaminaba hasta que la pandemia mundial de Coronavirus determinó el cese de actividades y los efectos colaterales para ambas instituciones. Su palabra, en la siguiente entrevista.

 

¿Cómo lo tomó este freno de actividades por el Coronavirus?

 

Cada día más sorprendido, para mal. Empezamos con la posibilidad de jugar a puertas cerradas, luego se suspendió el fútbol y ahora, no podemos entrenar ni salir de nuestras casas. Todos los días son malas noticias para las actividades que realizamos. Asimismo, considero que es la mejor medida para frenar esto.

 

¿Imaginaba que podía llegar el virus a nuestro país?

 

Veía lejana la posibilidad que nos toque a nosotros. De hecho, cuando no nos toca, no le damos importancia. Sinceramente pensé que no podía pasarnos a nosotros. Cada día que pasa se agrava más y ahí es cuando le das importancia al caso.

 

¿Cómo repercutió en las actividades que realiza en Bulnes?

 

Nos perjudica mucho. Nos preparamos de la mejor manera, con muy buenos trabajos de pretemporada. En hockey, estábamos listos para ir a un regional de clubes y ahora, nos vamos a quedar con las ganas. En el caso del fútbol, es distinto. Algunos jugadores y el cuerpo técnico tienen una remuneración. No es fácil por el trabajo. Ayer, sembramos la cancha y no sabemos si se va a jugar.

 

¿Cuál es pensamiento de la gente de Bulnes?

 

Se decía: “nunca va a llegar”. Aquí, todos tienen actividad afuera, en el campo y tienen que salir. La medida es drástica y la gente tendrá que acatar. Indudablemente, las personas tienen que trabajar y lo harán como siempre.

 

¿Cómo imagina el futuro inmediato?

 

Tengo la sensación que todavía falta mucho tiempo para salir de esta pandemia. Quiero ser optimista y creer que se va a solucionar rápido. Ojalá todos cumplamos para que pronto podamos realizar las actividades normalmente.

 

Redacción Al Toque

Foto Al Toque (archivo)