Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Efemérides

20-03-2020

Justo un día como hoy

Hace 55 años Amadeo Carrizo paseó su jerarquía por Río Cuarto. Un 20 de marzo de 1965 River Plate vencía dos a cero a Atenas en un partido amistoso disputado en el estadio "9 de Julio". El recuerdo de un encuentro plagado de figuras.

“La mañana en que lloraron los arcos, aplaudieron los guantes e hicieron reverencias lo balones. Desde esta mañana "el cielo tiene al ARQUERO". Hasta siempre AMADEO: GENTIL HOMBRE!!”

 

Así narró Osvaldo Wehbe en cuenta de Twitter la partida de Amadeo Carrizo. “Tarzán” nació el 12 de junio de 1926, en Rufino (Santa Fe), y fue dueño del arco de River Plate durante 1945 y 1968. En ese periodo disputó 551 partidos, obtuvo 8 títulos y es el segundo futbolista con más presencias en la historia del “millonario” (detrás de “Mostaza” Merlo -563-). Además, atajó en Millonarios de Colombia (53 cotejos entre 1969 y 1970) y defendió los colores de la Selección Argentina (20 encuentros entre 1954 y 64).

 

La increíble casualidad del paso del tiempo encuentra que un día como hoy pero de 1965 Amadeo Carrizo pisó Río Cuarto por primera vez. Aquella tarde River Plate derrotó dos a cero a Atenas en un partido amistoso disputado en el estadio “9 de Julio”. Juan Carlos Lallana y Jorge Solari –ambos en el Segundo tiempo- anotaron los goles del conjunto dirigido por Renato Cesarini.

 

 

Las postales de aquel 20 de marzo de 1965 exponen un estadio repleto, con gente al borde del campo de juego y expectante por ver a las figuras riverplatenses y a los héroes “albos”. Una imagen en sepia y llena de nostalgia que hoy se tiñe de dolor por la partida de un arquero que reinventó el puesto.

 

Síntesis:

Atenas: Juan Cardozo; David Gutiérrez, Miguel Pierini, Oscar Sosa, Alberto Riesgo; Francisco Gutiérrez y Alfredo Durán; Humberto Scorsetti, Calos Domínguez, Miguel Serra y Enrique Miranda. DT: Roberto Altamirano. Jugaron también Jorge Sturniolo, Luis Carrizo, Pedro Ortega y Juan García.
River Plate: Amadeo Carrizo; Carlos Sainz y Pedro Cubilla; Eduardo Guispo, Vladislao Cap y José Varacka; Jorge Solari, Roberto Matosas, Delem, Juan Carlos Lallana y Oscar Más. DT: Renato Cesarini. Jugaron también Juan Sarnari, José Minore y Daniel Onega.

Goles: a los 21’ ST Lallana (ST) y 39’ ST Solari (RP).

Árbitro: Juan Astrada.

Estadio 9 de Julio. Recaudación: 1.790.000 pesos.

 

 

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque

Redacción Al Toque