El Club Central Argentino suspendió todas las actividades en el club desde antes del anuncio del gobierno nacional de ayer. Los chicos y chicas de las distintas categorías realizan entrenamientos desde sus casas.
Desde hace más de una semana, la actividad cotidiana de los clubes en Río Cuarto sufrió alteraciones debido al avance de la pandemia de coronavirus.
Ante el anuncio del gobierno nacional de una cuarentena obligatoria hasta el mes de abril, los equipos que estaban prontos a iniciar la temporada debieron modificar sus planificaciones.
Walter Steinbach es el coordinador de básquet del “rojo” y se refirió a la situación que se vive en el club: “Estábamos en plena preparación con el preparador físico que se incorporó este año. Además veníamos con trabajos de fundamentos y táctica. Con todo esto cortamos las actividades de todas las disciplinas en el club”.
El entrenamiento de las distintas categorías continúa en casa, con ejercicios preparados de físico y fundamentos, enviados por los entrenadores vía WhatsApp. “Es lamentable lo que pasa pero hay que poner el pecho, cuidando la higiene y quedándonos en casa todos. Ojalá la gente lo entienda y no pasee por la ciudad”, manifestó Steinbach.
Con respecto a lo deportivo, el coordinador dio cuenta de los objetivos que se plantearon para este año: “Queremos participar en todas las categorías a nivel provincial y local. Apostamos por el crecimiento individual y colectivo de los chicos y chicas tanto dentro como fuera de la cancha”, afirmó.
Foto: Facebook Central Argentino
Redacción Al Toque