Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Atenas
    CSL CSBA

Fútbol - Institucional

23-03-2020

Federico Tosolini: “Vamos a hacer una modificación de campeonato”

El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto aseguró que los torneos se modificarán debido al calendario. El máximo dirigente del ente regulador comentó además que todas las decisiones fueron en la misma línea de los clubes: “Nos manejamos bien y a conciencia en conjunto con los presidentes”.

Federico Tosolini, presidente de LRFRC: “Vamos a hacer una modificación de campeonato”

Este domingo por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a dialogar con los medios de comunicación y aseguró que “el fútbol puede esperar”.

Quien conduce los destinos del país afirmó que “primero hay que atender a los enfermos y tratar de que no se enfermen más” y que el fútbol no está entre las prioridades.

 

El fútbol liguero hubiera comenzado este domingo 22 de marzo. Tanto Primera A como Primera B masculinas habrían experimentado su primera jornada.

En ese marco, Federico Tosolini, máximo dirigente de la Liga Regional de Río Cuarto comentó: “Estamos todos cumpliendo las normas que marcó el organismo nacional y bajamos líneas para que todos hagan lo mismo. Nosotros suspendimos absolutamente todo desde que el presidente decretó la cuarentena”.

 

 

Vale recordar que, antes de decretar la cuarentena social preventiva y obligatoria, en un principio, Alberto Fernández se había pronunciado a favor de que el fútbol continuara a puertas cerradas, como una alternativa más para la gente que está en su casa.

Sin embargo, un par de días después decidió detener toda actividad deportiva.

 

Por su parte, el ente regulador regional siguió paso a paso y minuto a minuto lo que sucedía a nivel nacional y acató órdenes. Tosolini afirmó que “se manejaron a conciencia”.

“Empezamos a cerrar los fichajes y EMAC (controles médicos a jugadores) cuando veíamos que la situación empeoraba. Nos manejamos bien y a conciencia en conjunto con los presidentes de la Liga. Eso medianamente es bueno, el pensamiento de todos fue el mismo. Haber empezado a jugar a puertas cerradas no era positivo para nadie, en eso tuvimos la misma visión”, dijo el presidente.

 

En estas semanas de aislamiento total, quienes regulan y materializan los torneo de Liga Regional están analizando modificar no sólo el formato de torneo sino también las fechas de disputa del mismo.

“Si nos habilitan a jugar en mayo, vamos a necesitar una o dos semanas para acomodarnos. Los clubes también van a tener que armar una mini pretemporada. Vamos a hacer una modificación de campeonato, todavía no sabemos cómo, pero sí la va a haber. Posiblemente en la A haya un solo campeonato - y no Apertura y Clausura -, y en la B se saquen los interzonales. Lo estamos viendo, no hay nada definido”, declaró el presidente liguero.

 

En el cierre, Tosolini se refirió a la situación económica - monetaria en la que se encentran las instituciones de la ciudad y región: “Hemos tenido diálogo con los clubes y municipios, estamos alineados. La preocupación es mutua y la situación económica se va a sentir. No sabemos si esto va a seguir así por un mes o dos. Los clubes están viendo cómo mantienen a sus planteles porque ellos sin una entrada se les complica. Al igual que la Liga, sino hay movimiento la preocupación se hace cada vez más grande”.

 

Redacción Al Toque