Bromeó el lateral de Juventud Unida de Río Cuarto, quien también se desempeña como recolector de residuos en la empresa Cotreco. “Me toca trabajar y nos dan todos los recaudos para no agarrar infecciones”, aseguró el “Negro”.
El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado la cuarentena total obligatoria hasta el 31 de marzo. La medida fue tomada para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus.
Todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para realizar actividades estrictamente necesarias.
En ese marco, comercios como supermercados, almacenes y farmacias permanecerán abiertos. Aunque las fuerzas de seguridad controlan quién circula por la calle y los motivos.
Si alguien sale a la calle sin un motivo válido, será sometido a sanciones.
Entre las actividades y trabajos que están permitidos se encuentra el de las empresas dedicadas a la recolección de residuos. En nuestra ciudad, quien tiene la licitación es Cotreco, que entre su personal tiene a Matías Barbero, jugador de Juventud Unida de Río Cuarto.
“Estoy tranquilo porque estamos tomando los recaudos necesarios, cumpliendo la cuarentena en casa. Me toca trabajar y nos dan todos los recaudos para no agarrar infecciones. Usamos barbijos y guantes de látex, además nos dan alcohol para desinfectarnos”, relató el futbolista.
Barbero es parte de COTRECO desde hace más de cuatro años. El lateral de Juventud Unida de Río Cuarto contó la experiencia de manipular basura y someter sus extremidades en los contenedores.
“Estamos en la misma situación que antes, ya nos acostumbramos a manipular la basura. Ahora los controles son más, pero la llevamos bien. Lo raro es que no se ve nadie, antes estábamos acostumbrado a cruzar a mucha gente”, dijo el “Negro”.
Los clubes siguieron las ordenanzas nacionales y se sumaron al cierre provisorio de sus actividades. Juventud Unida de Río Cuarto mantiene sus puertas cerradas para evitar la propagación del Covid – 19 (coronavirus).
El plantel “tricolor” fue licenciado y deben cumplir actividades físicas específicas que fueron derivadas por el cuerpo técnico al mando de Gastón Leva.
“Estoy en estado todo el año (risas), corro atrás del camión sin parar. Mi horario es el turno de mañana, entro a las siete de la mañana y no tengo horario de salida, sino que cumplimos con el recorrido que nos dan. Aproximadamente corro entre 25 y 30 kilómetros por día”, aseguró Barbero.
Los conducidos por Leva iniciaron la pretemporada en los primeros días de febrero. Realizaron trabajos en la arena del río Cuarto y además sumaron minutos de fútbol ante combinados locales de Instituto y Belgrano de Córdoba.
“Al equipo lo vi bien en la pretemporada. Se han sumado chicos de muy buena técnica y armamos un lindo grupo. La preparación fue dura, tanto en el río como en los amistosos que jugamos. Más allá de los resultados obtenidos, el rendimiento es lo que más se valora”, cerró el lateral.
Fotos prensa Juventud Unida Río Cuarto
Redacción Al Toque