Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Actualidad

23-03-2020

“Volver a casa es lo más difícil. Ahí tenemos a nuestros hijos y familiares en un lugar sano”

La pandemia de Coronavirus no distingue de clases, profesiones ni lugares. Todos podemos ser vectores de contagio y la Liga Regional de Fútbol no está exenta. Sebastián Creao, volante de Banda Norte, está abocado a su trabajo en la Policía de Córdoba y detalló su labor preventiva en el aislamiento obligatorio.

Creao en su último club, Los Incas de Achiras

Tiempo de parar la pelota y abocarse a la responsabilidad del trabajo o del aislamiento. Sebastián Creao, flamante volante de Banda Norte, está abocado a su trabajo en la Policía de Córdoba. El mediocampista oriundo de Holmberg alentó la prevención, contó sus sensaciones en la vuelta a su hogar y lo que imagina para los próximos meses.

 

“Estaba realizando, antes de esta situación, tareas netamente administrativas dentro de Unidades Especiales” comentó Creao y anexó cómo prosiguió su labor una vez conocida la pandemia de COVID-19: “Cambió la rutina de todos. Realizamos las mismas tareas, pero abocados a la prevención para evitar futuros inconvenientes”.

 

El ex hombre de Herlitzka de Las Vertientes reflejó sus sensaciones sobre su trabajo y la concientización de la población: “Son muchas. Sabemos que nos arriesgamos y hay gente que no piensa igual. Nosotros tratamos de doblegar el esfuerzo para generar cuestiones positivas y que todos tomen con seriedad la situación”.

 

“Salimos a cuidar a la gente que tiene que trabajar o que tenga responsabilidades y no puede quedarse en su hogar. Volver a casa es lo más difícil. Ahí tenemos a nuestros hijos y familiares en un lugar sano. Genera miedo, pero también orgullo y satisfacción”, aseguró el volante del "verde".

 

Sin intervenciones ante irresponsables que no cumplen con el aislamiento, Sebastián Creao detalló su pensamiento sobre el arribo del virus a los distintos puntos del planeta: “Uno nunca imagina que va a llegar a nuestro país. Hoy nos toca vivirlo a nosotros. La única manera es prevenir, cuidándonos entre todos, desde el lugar que nos toca”.

 

La parte deportiva quedó en segundo plano, aunque es difícil escaparse del compromiso que genera representar a un club y en especial a una entidad grande como Banda Norte. En consonancia con el tema de actualidad, Creao relató las medidas de trabajos que tomó la entidad “verde”: “Se optó por la realización de la prevención correspondiente, pero prima el profesionalismo de profesores y entrenadores. Ellos nos pasan material para entrenar, pero es difícil por nuestro trabajo realizar todo”.

 

Hablar de obligaciones deportivas en estos tiempos es difícil, pero Banda Norte tiene la premisa de regresar a la elite del fútbol regional. Ante esto, el mediocampista comentó: “Circunstancialmente el club está en Primera B, pero tenemos que salir a cambiar esto. Por eso, no dejamos nada librado al azar. Tratamos de sumar y corregir para devolver al club al lugar donde corresponde”.

 

Las noticias vuelan y las especulaciones, mucho más. Sebastián Creao concluyó la charla con Al Toque Deportes dejando en claro su visión sobre lo que imagina que sucederá: “Tratamos de resolver algo, siempre. La gente va tener mucho miedo, seguro tomará recaudos en salud e higiene. Ojalá se resuelva y pase a la historia rápidamente”.

 

 

Foto Marcelo De La Torre

Redacción Al Toque