Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B Femenino

23-03-2020

Franco Cardozo: “Habrá que esperar las decisiones que tomen y apoyar desde donde nos toque”

El DT de Charrense (Charras) realizó un balance de la buena pretemporada, aunque “este parate nos ha jugado una mala pasada”. Sobre el futuro del fútbol regional expresó que “es hacer futurología sobre lo que puede llegar a pasar.”

Charrense FC (Charras) puso en marcha el 2 de febrero su pretemporada con una convocatoria de jugadoras para afrontar el 2020. “Logramos reunir un importante número para lo que es la dimensión del pueblo (cuentan con un plantel de 20 jugadoras). Y se han sumado jugadoras de muy buen pie que, junto a la base del año anterior, creo que nos encontramos en un gran nivel para enfrentar a cualquier rival y ser protagonistas en todas las canchas que nos toquen jugar”, expresó su entrenador Franco Cardozo.

 

El conjunto de Charras se preparar para afrontar el Torneo de Primera B del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. En medio del parate futbolístico y aún con incertidumbre sobre el futuro, Cardozo realizó un balance de la pretemporada y de la situación ante la pandemia Coronavirus.

“Hemos realizado una pretemporada muy intensa apuntando netamente a la parte física, ya que el año pasado hicimos escuela. Aún nos falta pulir lo que es la parte futbolística, pero dimos mucha ventaja en lo físico ya que los partidos duran 70 minutos y jugando 35 minutos bien por ahí no alcanza. Así mismo hasta el parate hemos tenido cuatro amistosos y cosechamos buenos resultados. Siempre enfrentamos a equipos de la máxima categoría y eso te permite siempre ir midiéndote para saber a qué nivel te encontras”, comentó el DT.

 

- ¿Qué objetivos se plantearon para la temporada?

- Nuestra forma de pensar se basa en formar un equipo de buena gente, más allá de lo que involucra la parte futbolística. Por lo tanto, la idea es seguir formando jugadoras, seguir tratando de transmitir todo lo que este deporte me ha enseñado a lo largo del tiempo y los valores esenciales para que el grupo siempre se mantenga unido. En cuanto a los objetivos concretos para con el certamen, creo que son los mismos los que persiguen todas las instituciones: ser protagonistas, estar a la altura de las circunstancias, dar la talla con armas propias a la hora de enfrentar a cualquier rival y estar en la pelea de algunos de los ascensos que otorga este certamen. Obviamente tomando los recaudos necesarios porque el año es largo y este campeonato te permite pelear hasta el final, asique hay que ir paso a paso.

 


“Ser protagonistas, estar a la altura de las circunstancias, dar la talla con armas propias a la hora de enfrentar a cualquier rival y estar en la pelea de algunos de los ascensos que otorga este certamen


 

- ¿Cómo se mantiene entrenando el plantel con este parate?

- Este parate nos ha jugado una mala pasada. Es una situación delicada, inesperada porque este año apuntamos a lo físico y este parate se transforma en un gran obstáculo. Así mismo estamos pasando rutinas para que cada jugadora la realice de manera individual y a conciencia. También sé que las exigencias no son las misma, pero la idea es mantenerse y auto superarse día a día para que, cuando nos toque, ellas estén preparadas y a la altura de las circunstancias.

 

Al final hizoreferencia al futuro de la liga regional en todo este contexto de cuarentena: “En este momento delicado que atravesamos creo que es muy difícil saber que puede ser lo mejor para nuestro fútbol regional. Creo que es hacer futurología sobre lo que puede llegar a pasar. El comienzo del certamen estaba estipulado para el 5 de abril, la cuarentena termina el 31 de marzo, pero creo que se va a prolongar.”

 

“Lo que nos debe importar en este momento creo que es la salud y el bienestar de todos y mantenerse unidos. Así que habrá que esperar las decisiones que tomen las personas que tienen las riendas de nuestra liga y apoyar desde donde nos toque para que nuestro fútbol femenino siga creciendo”, finalizó.

 

Foto: gentileza Franco Cardozo

Redacción Al Toque