Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Racing Club 20 Estudiantes
    RC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 01 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 41 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 30 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 21 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 50 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 30 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 10 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

23-03-2020

“Tenemos temor porque estamos desprotegidos”

La frase pertenece a Fabricio Quiñones, preparador físico de Everton Club de Coronel Moldes y empleado del correo en la ciudad. Contó cómo se continúa trabajando durante la cuarentena en el servicio postal. “Recién el miércoles nos entregan los elementos de cuidado personal”, aseguró.

Fabricio Quiñones (derecha) relató el día a día de trabajo en el correo: "Manejamos muchas cartas y encomiendas que vienen del exterior"

Argentina transita el cuarto día de la cuarentena obligatoria, que rige desde el viernes pasado. El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de decretarla hasta el 31 de marzo, por ahora, para prevenir el avance de contagios por coronavirus en el país.

 

Uno de los rubros que se mantiene en funcionamiento durante la cuarentena es el servicio postal. Fabricio Quiñones, además de ser el preparador físico de Everton Club de Coronel Moldes, es empleado del correo de la ciudad.

 

Si bien el trabajo deportivo frenó su andar con el avance de la pandemia, Quiñones continúa trabajando en el correo. “Es una situación muy delicada, recién ahora se toma dimensión del problema. A medida que surge nueva información uno se preocupa más”, afirmó.

 

Quiñones contó cómo es el trabajo durante estos días. “Estamos desprotegidos, recién el miércoles nos dan elementos de cuidado personal. Tenemos temor porque el virus permanece en cartones y papeles. Teniendo en cuenta la correspondencia que manejamos, cualquiera puede tener el virus”, relató.

 

La preocupación gira no solo en torno a su labor, sino también a otras áreas del correo como son los carteros: “Ellos son los que están más expuestos. Salían a la calle sin ningún recaudo, visitando varios puntos de la ciudad en el que hay personas que viajan constantemente al exterior”, comentó Quiñones y agregó que “a pesar de esta incertidumbre, tratamos de cumplir la obligación de seguir trabajando al servicio de la empresa”.

 

En cuanto a lo deportivo, Quiñones comentó la rutina de trabajo a distancia que están llevando a cabo con el plantel de Everton: “Planificamos hasta el día 31 para mantener lo más dignamente lo hecho en la pretemporada que fue extensa. Esto no hace más que entorpecer la labor de todos, pero buscamos acentuar en los trabajos de fuerza, coordinación y velocidad. Todo lo que tenga que ver con lo individual”.

 

En relación a la incierta reanudación de la Liga Regional, las preocupaciones del preparador físico tienen que ver con la cuestión táctica y el roce propio de la competencia. “Todos los clubes vamos a necesitar por lo menos dos o tres semanas de adaptación para que los planteles puedan trabajar juntos”, afirmó Quiñones y sugirió que debería realizarse un solo torneo con formato ida y vuelta, todos contra todos. “Con eso entraríamos en el calendario anual, pero el año va a ser muy atípico. No sabemos si estaremos disponibles en 15 días o más de un mes”.

 

 

Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes

Redacción Al Toque