Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Fútbol - Primera Nacional

24-03-2020

Cabrera: “No sabemos cuándo ni cómo se va a reanudar. Estamos en el aire”

El mediocampista de Estudiantes se refirió a la incertidumbre que genera el parate por la pandemia dentro del fútbol. El “Colo” además opinó sobre la situación que nos acontece debido al coronavirus: Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones de los médicos para que esto pare y no avance”.

Cabrera, sobre el coronavirus: "Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones de los médicos para que esto pare y no avance”.

Alejandro Cabrera es uno de los símbolos futbolísticos de Asociación Atlética Estudiantes.

En medio de la pandemia del coronavirus y en cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, el mediocampista del “león” convive en un complejo de la ciudad junto a otros futbolistas del plantel como Ibrahim Hesar y Juan Miguel Reynoso.

“Es una situación rara y que no es habitual. Hay que cuidarse y seguir las recomendaciones de los médicos para que esto pare y no avance”, comentó Cabrera.

 

El plantel “celeste” fue licenciado y el club cerró sus instalaciones para todo tipo de actividad. Los jugadores recibieron planes de trabajos específicos por parte del preparador físico Ricardo Palladino, que tiene la intención de que los mismos mantengan su forma atlética.

En ese marco, el “Colo” indicó: “Al entrenar en casa no contás con los materiales, ni con el espacio para la parte aeróbica, pero hay que rebuscársela y seguir entrenando para no perder tanto. El profe nos mandó una rutina la semana pasada. Este lunes empezamos otra. Acá (en el Apart) tenemos un poco más de espacio para cumplir con la rutina, pero hay otros chicos que se viven en departamento y deben hacer otros trabajos”.

 

La Primera Nacional detuvo su marcha justo cuando Estudiantes terminaba su seguidilla en condición de visitante. El “león” se trajo un punto de seis de sus visitas a Ferro y Mitre de Santiago del Estero.

“Con Ferro nos sentimos superados. Jugaron muy bien y nosotros no tuvimos nuestra mejor noche. El resultado fue justo más allá de que al último con un jugador menos estuvimos a tiro del empate”, analizó el volante sobre la derrota por 2 a 1.

 

Y sobre el empate en cero en Santiago del Estero, Cabrera comentó: “Con Mitre fue un partido distinto. El calor hizo que todo sea lento, nos perjudicó a ambos. Se vio un partido bastante feo. Obviamente que también hay bajones, pero son normales. Nosotros vamos por buen camino”.

 

El mediocampista oriundo de Los Cóndores estuvo en todo los partidos que disputó Estudiantes en esta Segunda Rueda, aunque con Ferro en Caballito ingresó en el complemento debido a que no estaba al 100% físicamente.

Cabe agregar que en la Primera Rueda, Cabrera se perdió seis partidos – de quince – por la roja ante Mitre (debió cumplir dos) y por el desgarro que sufrió frente a Belgrano de Córdoba (en la décima fecha  volvió en la decimoquinta versus Barracas).

“Estoy contento por el nivel que tuve. Me hubiera gustado jugar más, tuve una lesión y una expulsión que hicieron que me pierda varios partidos en la primera rueda. Trato de aportar lo mío para lo mejor del equipo”, declaró el “5”.

 

El torneo más importante del ascenso argentino lo tiene a Estudiantes como segundo de la Zona A con 36 unidades. El “león” está sólo un punto por debajo del líder Atlanta.

En ese contexto, y ante la incertidumbre de la reanudación, en los últimos días hubo diferentes versiones sobre el desenlace de la competencia. Una de ellas es entregarle el ascenso directo a los dos punteros de las Zonas, Atlanta por la A y San Martín de Tucumán por el grupo B.

“La verdad es que no sabemos cuándo ni cómo se va a reanudar. Estamos en el aire”, aseguró Cabrera y cerró: “Tratamos de ir partido a partido, de sumar nosotros para estar ahí arriba en la pelea. Nos interesan los demás, pero nos preocupamos de lo que hacemos nosotros”.

 

Foto Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque