Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A y B Femenino

24-03-2020

Carlos Gariboglio: “Va a ser un año atípico y con un torneo que creo será corto”

Así lo expresó el presidente de Rosario Fútbol Club. El conjunto riocuartense tiene dos equipos representantes en el fútbol femenino: Rosario Amarillo en Primera A y Rosario Azul en el ascenso. Cómo fue la pretemporada de ambos planteles, los objetivos y el futuro del fútbol regional ante la pandemia Coronavirus.

El conjunto "amarillo" buscará ser protagonista en la máxima categoría.

“Va a ser un año atípico y con un torneo que creo será corto”, expresó Carlos Gariboglio, presidente de Rosario Fútbol Club, sobre el futuro de la Liga Regional de Río Cuarto.

El club que preside tiene dos equipos en el fútbol femenino: Rosario Amarillo que competirá en Primera A con Nicolás Flores como DT, y Rosario Azul en Primera B junto a Daniel Márquez de entrenador.

 

“Ambos equipos empezaron la pretemporada en conjunto trabajando cada uno con sus profes pero haciendo fútbol juntos. Para ir poniéndose en forma también hicieron amistosos por separados y ahora las chicas tienen una rutina para que trabajen en casa”, comentó Gariboglio.

 

- Como Club, ¿qué objetivos tienen con Rosario Amarillo y que objetivos con Rosario Azul?

- Rosario Azul trabaja con muchas chicas que vienen tomando experiencias y lo principal es que se formen con el campeonato. La mayoría de las chicas siguen todas, eso las va hacer crecer como equipo. En tanto Rosario Amarillo tiene un poco más de experiencia y con más responsabilidad de mantener la categoría, eso va a depender de ellas y del técnico que vienen trabajando para eso. Nos tocó una zona difícil, pero confiamos en que las chicas tienen experiencia para afrontarlo.

 

 

- Como dirigente, ¿qué crees que sería lo mejor para el fútbol regional ante toda la situación del Coronavirus?

- Cómo dirigente este tema lo venía viendo apenas empezó. Lo venía expresando en la liga ya que ni hija me informaba desde Italia lo que se vive allá. Cuando yo lo tiraba en los grupos que teníamos que ir viendo esto me decían que era extremista. Esto es muy serio y creo que hay que darle tiempo a qué pase, no creamos que va a pasar rápido o que hoy levantan la cuarentena y al otro día salimos a jugar. Va a ser un año atípico y con un torneo que creo será corto.

 


“Esto es muy serio y creo que hay que darle tiempo a qué pase, no creamos que va a pasar rápido o que hoy levantan la cuarentena y al otro día salimos a jugar”


 

Fotos: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque