Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. Adelia María 01 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B Femenino

24-03-2020

Priorizar la formación

Centro Social Las Higueras busca darle continuidad a su proyecto de fútbol femenino y se prepara para el torneo de ascenso de la liga regional. “Si bien los resultados son importantes, no es algo que hoy ponemos en primer plano”, dijo Valeria Ayala, parte de la comisión de fútbol del club.

Centro Social Las Higueras competirá en el torneo de la Primera B.

Centro Social Las Higueras se prepara para afrontar el torneo de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto y pone el foco en priorizar la formación de sus jugadoras, apostando a la continuidad del proyecto del año pasado.

 

El cuerpo técnico conformado por Julio Vélez (DT), Joel Fernández (ayudante de campo) y Agustín Marro (preparador físico), dieron comienzo a la pretemporada el 10 de febrero. “Ahora desde su entusiasmo y sus ganas (Agustín Marro) les va pasando actividades a las chicas para que hagan en sus casas, ya que por motivos de público conocimiento, las actividades deportivas han quedado suspendidas”, expresó Valeria Ayala sobre la continuidad de los entrenamientos para el plantel ante la cuarentena por Coronavirus.

Valeria Ayala es parte de la comisión de fútbol de Centro Social y, en relación a los objetivos como club en el fútbol femenino, contó: “Este año nos fijamos como primer objetivo darle continuidad al trabajo realizado el año pasado, priorizando la formación de las jugadoras. Si bien los resultados son importantes, no es algo que hoy ponemos en primer plano.”

 

Por último, dio también su opinión sobre la situación de crisis sanitaria actual.

 

- ¿Qué sería lo mejor para el fútbol regional frente a esta pandemia?

- Desde la institución, hablo por todos, creemos que lo mejor es preservar la salud de cada uno de los que trabajamos en esto. Las actividades se van a ir acomodando conforme a la evolución de esta situación que hoy nos toca vivir. Llevará el tiempo que sea necesario. Sólo resta cuidarse y cuidarnos entre todos. Vuelvo a decir, hoy lo mejor es quedarse en casa.

 

Fotos: gentileza David Pedraza – Pasión de Campeonas

Redacción Al Toque