Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera B Femenino

25-03-2020

Cristian “Peca” Zúñiga: “A los que nos toca salir, a pelearla y tratar de hacer lo mejor posible”

El DT de Atenas trabaja en la parte administrativa del sector de guardia del Instituto Médico Río Cuarto. El histórico referente del “albo” realizó un balance de la pretemporada de sus dirigidas, habló del claro objetivo que es “poder lograr ese ansiado ascenso”, y de la pandemia Coronavirus. “Siendo responsables, tarde o temprano nos vamos a encontrar en el lugar que más disfrutamos, que más feliz nos sienta y dónde vivimos una pasión única, que es la cancha de fútbol.”

"Creo que el club no se merece menos que ir detrás del ascenso".

“Los que no les toca trabajar, que hagan el esfuerzo, que se queden en sus casas. Y a los que nos toca salir, a pelearla y tratar de hacer lo mejor posible. Y esperemos que esto pase pronto”. La cita pertenece a Cristian “Peca” Zúñiga, actual DT del equipo de fútbol femenino en Atenas y de divisiones masculinas juveniles, e histórico referente del club.

Además de sus funciones en el “albo”, trabaja en la parte administrativa del sector de guardia del Instituto Médico Río Cuarto, por lo que es uno de los exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país desde el pasado viernes. “Uno vive con miedo. Pero hay que tomar los recaudos necesarios, higienizarse todo el tiempo, tratar de tomar las precauciones y vivirlo con un poquito más de tranquilidad”, expresó Zúñiga sobre la pandemia Coronavirus.

 

El DT habló además de la pretemporada del plantel femenino de Atenas y de los objetivos: “Contamos con un plantel muy rico y eso significa que podemos ir detrás de un objetivo importante. Creo que el club, por institución, por historia, por trayectoria, no se merece menos que ir detrás del ascenso.”

 

 

- ¿Qué balance haces de la pretemporada?

- El balance que hacemos de la pretemporada es muy positivo, muy bueno. El trabajo que ha hecho la profe es muy bueno desde la parte física. Si bien no pudimos terminar el tramo final por las situaciones que hoy atraviesa la sociedad, que era la parte de los amistosos y demás. Pero llegamos a hacer algunos en dónde pudimos sacar conclusiones, sabíamos que teníamos que seguir trabajando en cuanto a las correcciones y a las proyecciones. Lamentablemente esta situación nos cortó, pero es igual muy positivo. Desde la parte física, las puertas que nos abrió el club en cuanto a los espacios y las herramientas. Creo que tenemos el material necesario para ir en busca de nuestros objetivos. Contamos con un plantel muy rico, un plantel que tiene un alto nivel de compromiso y responsabilidad, que eso también suma al propósito.

 

- ¿Cuáles son los objetivos que tenes como entrenador para el fútbol femenino de Atenas?

- Los objetivos son claros. Contamos con un plantel muy rico y eso significa que podemos ir detrás de un objetivo importante, un objetivo serio y un objetivo difícil de lograr. Creo que el club, por institución, por historia, por trayectoria, no se merece menos que ir detrás del ascenso. Poder lograr ese ansiado ascenso y reubicar a Atenas, desde el fútbol femenino, dónde se merece estar. Yo creo que una institución como Atenas con su historia y demás debe estar como mínimo en la Primera División de fútbol femenino, que es lo que vamos a buscar y vamos a pelear para realizarlo. Sabemos que va a ser un camino largo, difícil, muy complicado, pero está en la mentalidad, está en el deseo y en la seriedad del trabajo del día a día para poderlo lograr, que sería un sueño.

 


“Los objetivos son claros. (…) Poder lograr ese ansiado ascenso y reubicar a Atenas, desde el fútbol femenino, dónde se merece estar”


 

- ¿Qué crees que sería lo mejor para el fútbol regional ante toda la situación del coronavirus?

- Personalmente, digo personalmente porque me toca vivirlo. Además de trabajar en el club, trabajo en un centro de salud y me toca vivirlo desde adentro de la situación. Uno vive con miedo, hasta con pánico. Pero hay que tomar los recaudos necesarios, higienizarse todo el tiempo, tratar de tomar las precauciones y vivirlo con un poquito más de tranquilidad. Tomando conciencia todos juntos vamos a salir adelante. Hablando de la parte futbolística si nos afecta.

 

- ¿Crees que inevitablemente habrá modificaciones en los formatos de los torneos?

- Esto es muy dinámico, todos los días, todas las semanas se van actualizando los recaudos, las formas de tratar, de cómo avanza, así que no sabría decir cómo va a seguir el fútbol femenino, cómo debería seguir. No sólo el fútbol femenino si no la liga regional en todas sus disciplinas. Pero esperemos que pronto podamos reanudar los entrenamientos. Pero ahora toma un segundo plano. El primer plano está esto de tomar conciencia, de ayudarnos, de ser responsables cada uno desde su lado y resguardarse. Los que no les toca trabajar, que hagan el esfuerzo, que se queden en sus casas. Y a los que nos toca salir, a pelearla y tratar de hacer lo mejor posible. Y esperemos que esto pase pronto. Es muy triste la situación que estamos viviendo, pero es la situación que hoy nos toca.

 


“Esto es muy dinámico, así que no sabría decir cómo va a seguir el fútbol femenino, cómo debería seguir. No sólo el fútbol femenino si no la liga regional en todas sus disciplinas”


 

Poniendo un poquito cada uno desde su lado y siendo responsables, tarde o temprano nos vamos a encontrar en el lugar que más disfrutamos, que más feliz nos sienta y dónde vivimos una pasión única que es la cancha de fútbol.

Ojalá que no se tengan que hacer modificaciones en fútbol femenino ni en ninguna categoría. Eso va a significar que hemos hecho bien las cosas a nivel sociedad y que hemos podido controlar esta pandemia. Ojalá que no se tenga que modificar nada, pero si es así bienvenido sea. Si las autoridades así lo requieren, lo van a decidir y hay que respetar las decisiones de este organismo. Sea cuál sea el campeonato, si nosotros queremos cumplir con nuestro objetivo, hay que trabajar el día a día de una forma seria para ser un equipo serio. Ojalá que a fin de año toda esta situación sea algo anecdótico y nosotros podamos estar disfrutando de este sueño que es poder lograr el ascenso.

 


“Poniendo un poquito cada uno desde su lado y siendo responsables, tarde o temprano nos vamos a encontrar en el lugar que más disfrutamos, que más feliz nos sienta y dónde vivimos una pasión única, que es la cancha de fútbol”


 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque