Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Hockey – Federación Cordobesa

26-03-2020

El Torneo Damas A también es incertidumbre

Como todos los torneos y eventos deportivos, el hockey cordobés no queda fuera de las dudas sobre el futuro ante la pandemia Coronavirus. Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure hubiesen comenzado el pasado sábado el certamen de la máxima categoría provincial. El presidente de la Federación Cordobesa, Alejandro Ugalde, no confirmó que se estén evaluando modificaciones y dijo que “se están haciendo especulaciones”.

“Verdes” y “lechuzas” iban a reeditar el clásico riocuartense en la octava fecha, en Soles del Oeste.

El cese por tiempo aún indefinido de todas las actividades deportivas genera incertidumbre en clubes, jugadores y atletas. El hockey no es una excepción de esta situación por la pandemia Coronavirus.

El Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey hubiese comenzado el pasado sábado 21 de marzo. Es el certamen de máxima categoría en la provincia, dónde militan Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure.

 

“Verdes” y “lechuzas” iban a reeditar el clásico riocuartense en la octava fecha, en Soles del Oeste -Uru Cure de local-. Cabe recordar que no se enfrentan de manera oficial desde mediados de 2018 -fue empate 1 a 1 en el Polideportivo Municipal n°2-. Esta temporada volverán a verse las caras debido al ascenso que consiguió en 2019 el equipo ahora dirigido por Soledad García.

 

Alejandro Ugalde, presidente de la Federación, fue muy precavido ante la consulta sobre el futuro del hockey cordobés y no habló de posibles modificaciones en la modalidad del certamen: “Se están haciendo especulaciones, pero el tema fundamental es saber hasta cuándo durará esta cuarentena o aislamiento. De acuerdo a esos plazos y los que queden será la solución que se dará a todos los campeonatos.”

 

El hockey fue una de las primeras disciplinas en frenar en la provincia. Se habían adelantado a las medidas nacionales con la suspensión de la fecha del Torneo Regional organizado en conjunto con la Asociación de Litoral (Rosario) -iba a disputarse el sábado-.

 

“Es todo muy dinámico así que no tenemos precisiones para el regreso”, había declarado Soledad García, la Head Coach de Uru Cure, sobre el futuro del hockey en la provincia.

 

“Habrá que ver. Estamos a la espera de novedades, pero sin volvernos locas. Sabiendo que hay que bancar el momento y ya cuando se tomen decisiones a nivel Federación a nivel nacional veremos cómo encaramos”, fue la declaración de María Emilia Alonso, capitana de Universidad.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque