Dos pelotas aéreas frustraron a Estudiantes en el retorno al Torneo Argentino A de Fútbol. El “celeste” controlaba a Deportivo Maipú en su casa, pero sucumbió en la cancha de arriba y se despidió de Mendoza sin sumar.
Daniel Dobrik, a los 14’ del PT, y Ricardo Bernay, a los 39’ de ese período, estamparon los tantos del “cruzado”. El equipo de Hugo Mattea había arribado a la igualdad a la salida de un corner con un formidable remate de media distancia de Franco Chiaretta (27’).
En el marco de un partido chato, mal jugado –salvo algunos momentos puntuales-, Estudiantes logró controlar a un conjunto maipucino que se armó –sumó doce refuerzos- para llegar al segundo escalón del fútbol nacional y que poco demostró en tal sentido. Pero claro que todo analisis deberá ser relativizado considerando que es el debut, con todo lo que eso implica.
Igualmente, fue notoria la carencia de volúmen juego por parte de ambos. Mucho más por el lado de Maipú. Prácticamente no generó chances de gol. De echo se fue al descanso arriba en el marcador sin siquiera inquietar a Mancinelli, que recibió dos tantos sin previas intervenciones.
El “celeste” había logrado empatar el encuentro cuando lo perdía por su impericia a la hora de marcar en las pelotas paradas. Sin embargo, reincidió en una mala acción en defensiva en otra pelota parada bien ejecutada por Landa Garza (que aportó solamente su buena pegada) y lo pagó caro.
En desventaja, en el complemento, no tuvo peso en ofensiva para inquietar a un tranquilo Martín Ríos. La carencia de sociedad futbolísticas y las esporádicas apareciones de los que pueden marcar diferencias atentaron contra las aspiraciones de Estudiantes.
Así las cosas, y con las imprecisiones como patrón de juego, el partido entró en terreno de la conveniencia de Maipú, pues el trámite se resumía a una intrascente discusión de la mitad de cancha.
El tiempo conspiró contra un Estudiantes que ni siquiera pudo terminar el partido presionando sobre el arco rival. De hecho, no pudo asistir al “flaco” Arneodo que ingresó para poder capitalizar algún que otro centro al área rival.
Por su propia impericia a la hora de marcar, Estudiantes lamenta una derrota ante un equipo que no lo superó en ningún momento, pero obtuvo su premio por trabajar las pelotas paradas como arma fundamental.
Síntesis
Maipú: Ríos; Labaké, Bernay, Carvajal; Córdoba, Dobrik, Imbesi, Zapata; Landa Garza; Reynoso y Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.
Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Pérez, Chiaretta; Rodríguez; Bottino y Di Santo. DT: Hugo Mattea.
Goles: 14’ PT Dobrik (DM), 27’ PT Chiaretta (E); 39’ PT Bernay (DM).
Cambios: 20’ ST Cattaneo por Aguirre (DM) Molina por Landa Garza (DM); 24’ López por Gómez (E) y Búffali por Di Santo (E); 34’ ST Benítez por Córdoba (DM); 37’ ST Arneodo por Zapico (E).
Árbitro: Raúl Lemos.
Cancha: Omar Sperdutti.
Redacción Al Toque