Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

27-03-2020

Fabián Cortéz: “La situación en los clubes de Moldes es parecida”

El presidente de Everton Club comentó la actualidad por la que atraviesa la institución con sus puertas totalmente cerradas y sin actividad. "Todos estamos en una situación complicada y quizá Toro es el que mejor parado está. Aunque no puedo decir cómo están financieramente los demás” indicó el dirigente.

Fabián Cortéz (medio), presidente de Everton: “El club no tiene deudas, pero con el tiempo este parate se va a sentir".

Los clubes de la región no están exentos al parate deportivo y social. La cuarentena y aislamiento obligatoria para prevenir el avance y contagio de la pandemia por el coronavirus afecta en todos los ámbitos en materia económica.

 

En ese marco, Fabián Cortéz, presidente de Everton Club de Coronel Moldes, repasó la actualidad “panza”.

Cerramos las instalaciones el domingo 15 y lo hicimos público mediante un comunicado. Nos pusimos todos de acuerdo en que era lo mejor y después se vio que las ordenanzas lo indicaban, tanto en lo social como en lo deportivo”, indicó el dirigente y agregó: “Ahora aparentemente esto (cuarentena) se va a extender”.

 

Everton tiene sus puertas cerradas para toda actividad social y deportiva, aunque algunas áreas del club mantienen a sus empleados para tareas que tienen que ver con el mantenimiento de las instalaciones.

En cuanto a lo económico, la entidad de Coronel Moldes tuvo y tiene un gran sustento con el “Festival de la Familia”, evento que realizó el pasado 1 de febrero en su 15º edición.

Hicimos el Festival de la Familia y nos fue muy bien, eso nos está ayudando un montón. Con lo recaudado pudimos comenzar a realizar pequeñas obras que tienen que ver con refacciones y pintura. Ahora frenamos todo por cuarentena obligatoria, sólo concedimos algunos permisos para empleados específicos”, aseguró Cortéz y añadió: “Obras grandes planificadas no se pueden hacer, sí arreglos chicos porque tenemos cómo cubrirlos”.

 

En continuidad, Cortéz, quien preside a Everton desde 2018, se refirió a otras áreas que salvaguardan financieramente a la institución.

“El club no tiene deudas, pero con el tiempo este parate se va a sentir. Uno de los mayores ingresos que tiene Everton es el alquiler del salón. Egresos y otro tipo de fiestas se cierran con un adelanto. Hoy en día tenemos todo cancelado hasta nuevo aviso”, aseguró el dirigente.

 

Además, Cortéz comentó que el pago del plantel superior de fútbol está a cargo de la subcomisión, quien tiene como cara visible a Vicente De Pauli: “Los sueldos de los jugadores los manejan la subcomisión de fútbol. Son los que generan y luego pasan los reportes cuando nos reunimos, ahora se han cortado todo tipo de reuniones de contacto directo”.

 

El máximo dirigente de Everton Club de Coronel Moldes reconoció que tuvo contacto con los representantes de las otras instituciones de la localidad y el presente es similar.

Belgrano, bajo el mando de Valeria Carrizo, y Toro Club, con Rubén Crespo al frente, no están ajenos al cese de actividades.

La situación en los clubes de Moldes es parecida. Hablé con dirigentes de Belgrano y Toro y están de acuerdo en que se viene brava. Todos estamos en una situación complicada y quizá Toro es el que mejor parado está. Aunque no puedo decir cómo están financieramente los demás”, cerró Cortéz.

 

Foto Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque