Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A Femenino

27-03-2020

Belgrano se arma para ser protagonista

“El objetivo que tenemos es complementarnos más como equipo y siempre dar pelea para estar en los primeros puestos”, dijo Yamila Francescato, una de las referentes del conjunto de Vicuña Mackenna.

Francescato formó parte de una convocatoria a la Selección Argentina Sub 20 en 2019.

Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó en febrero los entrenamientos de pretemporada pensando en el Torneo de Primera A de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. El “tricolor” buscará reafirmar su condición de protagonista y meterse en los primeros planos del certamen.

 

Yamila Francescato, una de las referentes del equipo, contó cómo fue el desarrollo de la pretemporada antes del parate por la pandemia Coronavirus: “Los primeros días fueron algunos trabajos de adaptación. Después de dos semanas se extendieron los entrenamientos de martes a viernes, ahí eran más intensos y un poco más largos. A fines de febrero hicimos algunos amistosos para darle un poco más de ritmo.” Ahora, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada una entrena desde sus casas. “Si tiene que haber modificaciones que las haya, la salud está primero”, dijo sobre la modalidad del torneo después del parate.

 

Sobre el plantel para esta temporada, Francescato comentó: “La base se mantiene y hay dos refuerzos importantes -Florencia Pérez y Débora Guevara-, también se sumaron chicas del lugar para poder entrenar con nosotras, aprender aún más y estoy segura que van a sumar mucho en el plantel.”

 


“El objetivo que tenemos es complementarnos más como equipo y siempre dar pelea para estar en los primeros puestos”


 

Por último, fue clara en cuánto a los objetivos para la temporada en el torneo de la máxima categoría: “El objetivo que tenemos es complementarnos más como equipo y siempre dar pelea para estar en los primeros puestos. Belgrano es un equipo fuerte y muy aguerrido que va a dar todo para poder buscar el objetivo planteado por el entrenador”.

 

Foto: AFA - Stefanía León / Archivo

Redacción Al Toque