Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Instituto (C)
    AAE IACC
  • FEDERAL A

    Final

    FADEP 40 Atenas
    FADEP CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Everton Club (CM)
    CAAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Juventud Unida (RC)
    CSCH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 20 Talleres (LA)
    CSLH CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Correos y Telecomunic.
    CADA CACT

Polideportivo - Lanzamiento de bala

27-03-2020

“Nacho” Carballo: “Ojalá pueda ser el mejor del mundo”

En la noche del jueves nos contactamos vía Instagram Live con el n°1 de la disciplina a nivel nacional. La cuarentena, el entrenamiento, la suspensión de los Juegos Olímpicos y mucho más en una charla a fondo.

Un nuevo protagonista del deporte local pasó por nuestro vivo: Juan Ignacio Carballo

Continúan las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Instagram, Al Toque Deportes. Esta vez se sumó a charlar con nosotros Juan Ignacio “Nacho” Carballo, n° 1 de lanzamiento de bala en el país y radicado en la ciudad. El oriundo de Villa General Belgrano habló de todo desde su departamento, donde transita la cuarentena.

 

“Estoy aprovechando este tiempo, estudiando y entrenando. Tengo mucho para hacer. Salí una sola vez a hacer una compra grande para abastecerme, porque no quería saber más nada con volver a hacerlo. Me lo tomo muy en serio”, relató Carballo sobre sus días durante el aislamiento obligatorio.

 

“Nacho” se refirió a lo deportivo y cómo lo encuentra este parate: “Estaba en mi mejor momento del año. Antes de esto logré tirar muy bien, solo faltaba hacerlo en un torneo. No me molesta ni me perjudica tanto, lo estoy llevando muy bien”, aseveró.

 

Con respecto al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año que viene, Carballo aseguró que en lo personal, lo beneficia: “Me da un año más para prepararme e intentar clasificar. Es una pena para los que ya estaban por entrar y tendrán que repuntar sus marcas para quedar dentro de los 32 clasificados”.

 

El entrenamiento durante la cuarentena se hace más complicado para los deportistas. Al respecto, el lanzador tiene una cochera donde puede entrenar. “Practicamos técnica por videollamada con mi entrenador. Obviamente lanzar la bala es imposible, me echarían del edificio”, comentó “Nacho”, risueño.

 

Carballo se refirió a su experiencia en Bolivia, donde consiguió el subcampeonato sudamericano, aunque acusó algunas condiciones desfavorables: “Venía entrenando desde julio con la idea de romper mi marca y lo logré dos veces. Quizás con otras condiciones me podría haber ido mejor, pero fueron iguales para todos”.

 

El sueño de llegar a ser el mejor del país ya está cumplido, pero “Nacho” no es conformista: “Ahora quiero ser el mejor de Sudamérica y, si puedo algún día, el mejor del mundo. Desde que empecé en el deporte que quiero ser el mejor”, aseguró.

 

El video completo

 

 

 

Producción Al Toque TV