El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol dijo en que nunca dudó en parar el Provincial cuando le avisaron que debía jugarse sin público. Además, se refirió a la reanudación de la competencia.
José Di Benedetto, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, expresó que la idea del ente es poderlo finalizar el Torneo Provincial. Siempre y cuando no entorpezca el desarrollo de las ligas.
Además, reconoció que hay otras competencias que estaban programadas y que corren peligro de desarrollo.
“Cuando recibí la nota del Consejo Federal, no lo dudé ni un segundo, llamé a mis pares de la mesa directiva para saber si coincidíamos. Si bien la pandemia no estaba en este avance, consideramos que los clubes no podían jugar sin público y más cuando entramos en estos partidos ida y vuelta, que es la mejor parte para sus economías”, explicó Di Benedetto sobre la decisión de suspender las revanchas de los octavos de final de Torneo Provincial.
Vale recordar que la competencia sufrió la interrupción cuando se habían jugado los partidos de ida de los octavos de final.
En esa instancia competían los tres ligueros Toro Club, Deportivo Municipal de Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna, quienes se trajeron sendos empates en el primer “chico” y definían la llave de local.
“Mantenemos contacto con los presidentes de ligas, pero no sabemos qué va a pasar. Desde la Federación no queremos entorpecer la reanudación de los campeonatos de ligas”, respondió el presidente, aunque aclaró: “Nuestra idea es que finalice este campeonato, no interrumpirlo”.
En principio, desde el seno de la Federación tendrían como opción esperar hasta la primavera, cuando las noches son más cálidas, para el normal desarrollo de la competencia.
En otro orden, el titular del ente rector del fútbol provincial, reconoció que puede peligrar la disputa de algunos de los demás torneos que estaban programados para el presente año.
“Nosotros teníamos un calendario armado y cuando esto pase tal vez tengamos que reestructurar fechas y si es necesario pasar algún campeonato por alto este año. Hay que analizarlo día a día y minuto a minuto. Sentarnos en la mesa directiva, charlarlo y hacer lo mejor para cada liga”, comentó Di Benedetto.
En continuidad, el presidente también hizo hincapié en la economía de las instituciones: “Estas cosas no están previstas, complica por las fechas, va a alterar la economía de los clubes y tendremos que tratar de llevarla de la mejor manera. Hay que sentarse y ver cuál es el mejor rumbo”.
En cuanto a las competencias que estaban previstas por la Federación, detalló: “Ya teníamos las fechas de los torneos Senior y Súper Senior en septiembre y Sub-13 y Sub-15 en octubre. Por primera vez se iba a disputar el Torneo Femenino (con la posibilidad que fuese en Río Cuarto) y teníamos previsto volver a organizar el infanto juvenil de clubes”.
Por lo pronto ya se pospusieron las reuniones previstas para la asamblea, sin renovación de autoridades, que estaban programadas para las próximas dos semanas.
“Esto va más allá del fútbol, por sobre todo está la vida, lo demás lo acomodaremos cuando pase. Yo, como la mayoría, al Coronavirus lo veía como muy lejano. Con vida después podemos seguir haciendo otras cosas, me hago eco de algo que leí: cuando todo esto pase, las canchas, las tribunas y los vestuarios van a seguir estando, lo importante es que estemos todos nosotros”, aseguró el presidente de la Federación Cordobesa.
Observa un futuro complicado
Sobre el panorama que tendrán que afrontar la Liga Regional de Río Cuarto, Di Benedetto manifestó: “Hablé con Federico (Tosolini – Presidente de la LRFRC) y coincidimos en que van a tener que reestructurar sus torneos, tal vez tengan que hacer uno solo”.
En el cierre, el máximo dirigente de la Federación Cordobesa realizó un balance de lo realizado hasta el momento bajo su ciclo: “Cuando ingresé a la Federación fui viendo la problemática de las ligas que no estaban, pude cumplir el objetivo principal (la vuelta a la entidad de las ligas de Córdoba, Río Cuarto y Villa María). Este era un año más tranquilo, para ir pensando cosas nuevas”.
Y cerró: “Cuando hablo de fútbol lo hago con gente involucrada en esto, porque algunos consideran, y es cierto, que hay cosas más importantes, pero cada uno tiene que ocuparse de lo suyo sin dejar de lado que lo más importante es la vida”.
Foto Prensa FCF
Redacción Al Toque