Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

30-03-2020

Alcira Gigena, con realidades distintas

Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo iniciaron la temporada 2020 con mentalidades disímiles. El “ingles” sumó gente para pelear bien alto, mientras que el “albiceleste” buscará engrosar su promedio para no sufrir como en el 2019.

El movimiento en el mercado de pases de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

El parate en fútbol permite visualizar cómo fue el movimiento en el mercado de pases de los equipos de Liga Regional de Río Cuarto.

En ese marco, Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo, ambos de Alcira Gigena, sumaron cinco caras nuevas por lado.

 

El “inglés” quiere volver  consagrarse en Primera A tal como lo hizo en 2011. Para ello, bajo la ratificación de Diego Mírez como DT, llegaron un defensor, tres volantes y un delantero.

Matías Carrión llegó a Riveros registrando un último paso en Banda Norte. El cordobés cubre toda la banda derecha y se puede desempeñar como lateral o volante.

 

En mitad de cancha las incorporaciones fueron tres. Germán Gaitán y Franco López llegan desde Córdoba y supieron vestir las camisetas de Belgrano y Las Palmas. Además de Juan Bricco, con pasado en Estudiantes.

 

La alta en ataque es la de Jonathan Rojas, que supo tener pasos por Talleres de Las Acequias, Atenas y Alberdi.

En cuanto a bajas, David Feldman y Maximiliano Pérez no continuarán en Lutgardis Riveros.

 

El “inglés” fue otro de los equipos que sumó minutos de fútbol frente a un combinado juvenil de Belgrano de Córdoba (derrota). Además, logró consagrarse por quinta vez (de nueve ediciones) en la Copa Mitre, certamen amistoso de verano que reúne a equipos de Liga de Río Cuarto y Liga Riotercerense de Fútbol. Venció en la final a Belgrano de Berrotarán.

 

Del lado de Lautaro Roncedo la realidad es distinta. Con nuevo director técnico (Vladimir Vera llegó desde Herlitzka de Las Vertientes) intentará engrosar su coeficiente en los promedios. El “albiceleste” arrancará último en la zona roja junto a Ateneo Vecinos.

 

Juan Romero (arquero), Nicolás Fenoglio (defensor), Agustín Gabutti (defensor), Ismael Guizzardi (volante) y Juan Velázquez (delantero) fueron las incorporaciones de Vera. Cabe agregar que se produjo la vuelta de Pablo Rivarola, tras su paso por Banda Norte en 2019.

El “albiceleste” detuvo su marcha en el mercado de pases debido a la cuarentena y la baja de ingresos que generó el coronavirus. En las intenciones de los dirigentes estaba la posibilidad de sumar a un “9” de área.

Como contrapartida, Gabriel Terraneo, Gabriel Chacón, Cristian Giménez y Maximiliano Foggia ya no forman parte de la institución.

 

Lautaro Roncedo también tuvo amistosos de pretemporada. En la Copa Mitre disputó cinco partidos, tres en zona de grupos, uno en semifinales  uno por el tercer puesto. Quedó al margen en semifinales al ser eliminado por penales por Lutgardis Riveros.

Además, pudo medir fuerzas ante Centro Cultural Alberdi, en condición de local.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque