Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Informe especial

30-03-2020

Tu nombre y un crack

Ariel Arnaldo Lencina lleva el nombre del ex River Plate y Selección Argentina, Ortega. El defensor de Belgrano de Vicuña Mackenna contó cómo surgió la iniciativa del padre, la aceptación de su madre y el amor por el “millonario”.

Ariel Arnaldo. Un nombre en común entre Lencina y el crack jujeño que brilló en River.

El fútbol no sólo despierta pasión entre sus seguidores, sino que también genera inspiración para los futuros padres que deciden ponerles a sus hijos el nombre de algún futbolista, entrenador o figura emblemática.

Diego Armando, Mario Alberto, Juan Román Pablo César, Martín, Claudio Paul y hasta Lionel Andrés son algunos de los nombres que en los últimos años se han hecho populares por las hazañas y logros deportivos de los Maradona, Kempes, Riquelme, Aimar, Palermo, entre otros.

Y en ese sentido, varios papás y mamás elijen el nombre de sus ídolos para sus hijos a manera de homenaje. Esto no quiere decir que la generalidad sea así, muchas veces sólo el nombre es el que gusta y el fútbol no tiene atributos.

 

Los nombres marcan diferentes tendencias por década. Y en el caso del fútbol rememoran a históricas alineaciones, cracks con la redonda, duplas de ataque o hasta algún glorioso arquero.

 

Este es el caso de Ariel Arnaldo Lencina, defensor de Belgrano de Vicuña Mackenna, que lleva el mismo nombre que Ortega.

El ex River Plate, Sampdoria, Parma, Valencia, Newell’s Old Boys, mundialista con la Selección Argentina, fue furor en la década del ’90.

El “Burrito” fue le rey de la gambeta. Y tal como lo definió el periodita Juan Pablo Marrón, en uno de sus hilos de Twitter, era “Casi indecifrable. Se movía de tal forma que ante él era casi imposible la recuperación. Nunca paraba de sorprender. Tenía mucho gol y mucho golazo. Definidor de élite”.

 

“Cuando nací, llegué al mundo asfixiado por el mismo cordón y deshidratado. Estuve tres meses internado y recibía visitas una sola vez a la semana. Cuando me dan el alta, los médicos llaman a la familia de Lencina Ramírez, los apellidos de mis padres. Así estaba anotado”, comentó el defensor de Belgrano.

Y agregó: “Minutos antes mi papá había estado hablando de River y de Ortega con gente en la sala de espera. Y al momento en que le preguntan qué nombre me iban a poner y ahí decidieron ponerme Ariel Arnaldo”.

 

Lencina nació el 19 de noviembre de 1994, siete meses después de que Ortega escribiera una de las páginas más gloriosas de la historia de River, cuando con una actuación perfecta, que incluyó un golazo, fue el héroe del triunfo frente a Boca Juniors en La Bombonera por 2 a 0. Habían pasado ocho años de la última victoria “millonaria” en tierra boquense.

“Gracias a Dios después me hice fanático de River y el ‘Burrito’ es mi ídolo”, aseguró Lencina y agregó: “Vi a River en la cancha, pero nunca cuando jugaba Ortega. Siempre lo difruté por tele”.

 

A la hora del top five, el defensor del “tricolor” de Vicuña Mackenna incluye a su tocayo.

“Maradona, Riquelme, Ortega, Messi y Verón”, eligió Lencina sobre los cinco nombres más resonantes de los últimos 30 años del fútbol argentino.

 

Ariel es un nombre bastante habitual país, aunque la composición Ariel Arnaldo nos familiariza con un solo apellido: el de Ortega. Y desde aquel noviembre del ’94, también con Lencina.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque