Nicolás Rigotti es el DT de Universidad Nacional de Río Cuarto, uno de los nuevos equipos de la casa de estudios tras dejar atrás a “Verde” y “Blanco”. “Tenemos como primer objetivo afianzar un nuevo equipo, en donde tenemos jugadoras con experiencia y muy buen nivel de juego”, dijo el entrenador.
Con Richard Danzo como coordinador general, el fútbol femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó este año un nuevo proyecto deportivo. La primera gran novedad del mismo fue que dejen de existir los tradicionales Universidad Verde y Universidad Blanco -los dos equipos más exitosos desde que existe el Torneo Oficial Femenino en la Liga Regional de Río Cuarto-, para que se conformen dos nuevos planteles: uno bajo el nombre de Universidad Nacional de Río Cuarto y denominado Deportes UNRC.
Ambos equipos competirán en la máxima categoría, la Primera A.
> Te puede interesar El clásico que ya no será
> Te puede interesar Deportes UNRC se delinea bajo la conducción de Roberto Arias
Nicolás Rigotti se sumó al flamante proyecto para ser el entrenador de la Universidad, un equipo que combina a varias de las mayores referentes del “verde” y del “blanco”. “Tenemos como primer objetivo afianzar un nuevo equipo, en donde tenemos jugadoras con experiencia y muy buen nivel de juego. Hay que trabajar para que esas buenas individualidades puedan funcionar a nivel equipo. Si logramos eso seguramente podremos realizar un excelente campeonato. La buena predisposición y las ganas que les ponen las chicas nos van a facilitar las cosas”, expresó el DT.
“Tenemos como primer objetivo afianzar un nuevo equipo, en donde tenemos jugadoras con experiencia y muy buen nivel de juego. Hay que trabajar para que esas buenas individualidades puedan funcionar a nivel equipo”
- ¿Cómo fue el desarrollo de la pretemporada teniendo en cuenta que marcó el comienzo de un nuevo proyecto?
- La pretemporada fue muy buena, a cargo del Profesor Paul Iriarte. La comenzamos los primeros días de febrero. Dentro de la pretemporada tuvimos tiempo de realizar prácticas en donde se planteó la conformación de los nuevos planteles. Los días previos al parate tuvimos la oportunidad de realizar dos amistosos preparatorios para ir mostrando una idea de juego. Ir sacando conclusiones para corregir y reforzar unos detalles. Hoy en día las chicas están entrenando de forma individual, con rutinas que les manda el profe. Y nosotros dejando todo preparado para cuando se reanude la actividad poder enfocarnos de lleno en el funcionamiento colectivo y llegar de la mejor manera a nivel equipo.
- La Liga confirmó que habrá modificaciones en los campeonatos ¿Cómo imaginas el futuro del torneo ante toda esta situación actual?
- Hoy en día el torneo queda en segundo plano. Lo principal es cuidarse para que esto pase lo más rápido posible. Y seguramente una vez que se reanude todo, teniendo en cuenta el calendario que queda, la Liga reorganizará el torneo y nosotros tenemos que colaborar con esa decisión. Tenemos que adaptarnos a lo que se decida y prepararnos para hacer un buen campeonato. Sea un torneo corto o largo, sea uno o dos torneos, tenemos que estar preparados.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque