Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Tu nombre y un crack

31-03-2020

Jogo bonito

Romario Aldair López lleva el nombre de dos cracks brasileños que supieron brillar en los ’90 con el “scratch”. El defensor con actualidad en Centro Cultural Alberdi es hijo del gran Daniel “Tera” López y comentó que su padre los eligió por admiración a La Canarinha.

Romario Aldair López. El porqué de los nombres del lateral con actualidad en Centro Cultural Alberdi.

Seguimos repasando las historias que nos traen “Tu nombre y un crack”. En la oportunidad, el porqué del nombre de Romario Aldair López, defensor con pasos por Estudiantes, Herlitzka de Las Vertientes y con actualidad en Centro Cultural Alberdi.

 

López lleva el nombre de Romario por el de pila del crack brasileño Romario de Souza Faria, quien supo brillar con la Selección de Brasil, las camisetas del Barcelona, PSV Eindhoven, Valencia, Flamengo, Vasco Da Gama, entre otros.

 

El “bajito”, como lo apodaban al delantero brasileño, cautivó a una camada de jóvenes durante las décadas del ’90 y 2000 con sus regates, gambetas y golazos. Romario fue campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 – obtuvo el Balón de Oro en ese torneo – y además ganó dos Copas América (en 1989 y 1997).

Además, es controvertido por su conducta dentro y fuera de la cancha. Tiene una y mil historias en sus pasos por los clubes que militó.

 

Romario es el segundo brasileño, después de Pelé, en atribuirse a sí mismo el mérito de superar la cifra de 1000 goles. Una polémica estadística, ya que llegó contando goles en categorías infantiles y entrenamientos.

 

“A mi papá le gustaba mucho el juego de los brasileños, la técnica y eso. Él iba decidido a ponerme Ferco Ronaldo y como no le permitieron Ferco me cambió todo el nombre. Me puso Romario Aldair”, aseguró Romario López.

 

Romario es hijo del gran Daniel “Tera” López, aquel lateral izquierdo que supo vestir las camisetas de Asociación Atlética Estudiantes, Quilmes, entre otros. La “Tera” fue con la idea de ponerle como “O’ Fenómeno” y terminó eligiendo no sólo cambiarlo por el del “Chapulín”, sino también por el del lateral brasileño Aldair.

Aldair Nascimento dos Santos, más conocido como Aldair, surgió de Flamengo, pasó por Benfiza y brilló en la Roma, donde disputó más de 400 partidos y se convirtió en emblema durante 1990-2003. Además, el lateral fue otro de los que integró el plantel de Brasil campeón del mundo 1994.

“A mi mamá también le gustaron los nombres, más allá de que sabía que iba a ser Ferco Ronaldo. Finalmente fue Romario Aldair jaja”, comentó López.

 

El lateral de Alberdi también siguió con el legado. Romario López tiene un hijo de pocos meses de edad y eligió ponerle Thiago Romario, por Thiago Silva, central brasileño que juega en el París Saint Germain de Francia y Romario para continuar con la cadena en honor al “Chapulín”.

“Mi señora estuvo de acuerdo porque también le gustaron los nombres y sigue el fútbol”, indicó Romario López.

 

Hay nombres y nombres para homenajear y conmemorar a futbolistas que supieron brillar, o aún brillan en la actualidad, pero el de Romario Aldair despierta curiosidad, no sólo por lo llamativos que son, sino también porque fueron elegidos por un argentino en honor a dos cracks brasileños. Con todo lo que eso implica desde la histórica rivalidad de las selecciones sudamericanas.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque