El futbolista de la Selección Argentina Sub 23 y con actualidad en el Sint-Truidense de la Jupiler Pro League de Bélgica nos brindó una entrevista por Instagram Live. El oriundo de Ucacha repasó los logros con la Albiceleste, sus inicios en Jorge Newbery la relación con Adolfo Gaich, su paso por Italia y su presente.
Santiago Colombatto está actualmente en plena cuarentena en Sint-Truiden, ciudad de Bélgica donde tiene sus instalaciones su club actual: Sint-Truidense.
“Podemos salir a correr sólo de a dos personas. Y después nada más, a la farmacia o al súper. Estamos muy encerrados, no está bueno, pero hay que hacer caso para que pase rápido este momento”, indicó el volante.
El futbolista nacido en Ucacha, que es parte de la Selección Argentina Sub 23, repasó sus inicios en el fútbol con la camiseta de Jorge Newbery, el “mundialito” en el que lo descubrió River Plate y su paso por Italia.
“Jorge Newbery es el club más importante para mí. De ahí salí, iba a jugar de chiquito con mi papá. Es donde aprendí a patear, cabecear y di mis primeros pasos”, dijo Colombatto.
Y continuó: “A los siete años me fui a Villa maría, al Santos. Jugaba los sábados en Ucacha y los domingos en Villa María. Mis viejos me tuvieron un aguante impresionante. River me vio en ese mundialito y me llevó”.
A los 17 años, el ucachense migró hacia Italia en busca de nuevos horizontes. Tras varias pruebas comenzó su estadía por Cagliari y pasó por otros cuatro clubes del Calcio.
“Pasar a Italia fue algo muy bueno e importante. Al principio fue jodido porque me fui a probar, me entrenaba solo en una canchita. Pasé cinco meses bastante bravos hasta que encontré lugar en Cagliari. Estuve un año y ascendimos a la Serie A. Después pasé por el Peruggia, Trapani, Pisa y Hellas Verona”, señaló el mediocampista.
Actualmente, Colombatto pasa sus días en Bélgica. Lleva una temporada siendo parte del K. Sint-Truidense V.V.
“Con el idioma está bastante jodido. En inglés no soy muy bueno, menos en francés y holandés. Mejorando de a poco para poder comunicarme con mis compañeros. Estoy con Facundo Colidio, que pasó por Boca y lo compró el Inter. Además hay dos brasileños. Somos los sudamericanos del equipo. Que esté Facundo, para mí es una ventaja, porque me ayuda mucho para relacionarme”, aseguró Colombatto.
El mediocampista es ficha fija en el equipo conducido por Fernando “Bocha” Batista de la Selección Sub 23.
Colombatto vistió la Albiceleste en torneo sudamericanos e internacionales en más de una oportunidad y supo consagrarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“De chico soñaba con la Selección. Lo veía lejos. Estoy muy contento por lo logrado, me tocó ganar el Panamericano y es el título más importante que tengo. Pero lo que ya se hizo, ya está, ahora hay que seguir mejorando y conseguir más cosas. La selección a nivel juvenil ha mejorado muchísimo, se ve en los resultados. Batista es muy importante porque siempre me tiene en cuenta en cada convocatoria. Es bueno tácticamente, te hace jugar bien al fútbol. Creo que a futuro puede ser un gran entrenador”, señaló el oriundo de Ucacha.
Mirá el vivo completo
Producción Al Toque TV