Toro Club incorporó para meterse en la discusión en el certamen liguero. El “azulgrana” fue uno de los primeros en iniciar la preparación, aún se mantiene con vida en el Provincial y quiere pelear con doble competencia.
Los equipos de Coronel Moldes que militan en Primera División A se armaron para pelear bien arriba.
Tal es el caso de Toro Club, quien comenzó la pretemporada en diciembre del 2019 con miras al Torneo Provincial actual. El “azulgrana” sigue en pie en la competencia, que llegó hasta el desarrollo de los octavos de final y se vio obligado a parar por la cuarentena obligatoria.
El elenco conducido por Néstor Billalva igualó en dos con Deportivo y Cultural Serrano en condición de visitante en el juego válido a la ida de octavos.
Sus movimientos en el mercado
En materia de refuerzos, Toro sumó cinco nombres para el 2020. Agustín Rinaldi, ex arquero de Recreativo Unión de Olaeta, llegó para ser relevo de Sebastián Airaudo.
El defensor Martín Grivarello y el volante Juan Rivas recalaron en el “azulgrana” pertenecientes a Belgrano y Everton, respectivamente, de la misma localidad. Otro de los que aportará en el mediocampo será Pablo Nicolay, quien terminó su vínculo con Estudiantes.
La alta de más consideración en el mercado de pases de Toro es sin dudas la de Jonathan Leguiza. El puntano está a las órdenes de Billalva desde principio de pretemporada y llegó tras un paso goleador por Atlético Sampacho.
Además, se vio afectado por las bajas del arquero Tomás Ledesma, los defensores Carlos Turrín y Rodrigo Rodríguez, y los volantes Germán Gordillo y Alexis Gaude.
Competencia
El “azulgrana” compartió la Zona B del Torneo Provincial con Cultural del Campillo, Social Deportivo Melo y Villa Plomo de Serrano. Ganó tres partidos, empató dos y perdió uno (cuando ya tenía sellada la clasificación a octavos de final).
Toro se quedó con el grupo al reunir once unidades. Además, fue el más goleador de los cuatro representante de Liga Regional de Río Cuarto al marcar trece conquitas (Deportivo Municipal hizo 10 y San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Adelia María anotaron 4 en sus respectivas Zonas).
En octavos de final se cruzó con Deportivo y Cultural Serrano. En el partido de ida, jugado en Serrano, iba ganando por dos goles, sin embargo en los últimos minutos los locales lograron el agónico empate. Fue 2 a 2 y la serie quedó igualada para el partido de vuelta.
El Torneo Provincial detuvo su marcha y, si bien no hay confirmación oficial, seguramente se reanude en primavera, dependiendo los calendarios de las diferentes Ligas cordobesas.
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque