Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Instituto (C)
    AAE IACC
  • FEDERAL A

    Final

    FADEP 40 Atenas
    FADEP CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 30 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Atl. Adelia María 00 Everton Club (CM)
    CAAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 01 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Juventud Unida (RC)
    CSCH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 20 Talleres (LA)
    CSLH CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 13 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Def. de Alberdi 14 Correos y Telecomunic.
    CADA CACT

Fútbol Internacional – Emergencia Sanitaria

02-04-2020

Natasha Mondino: “Acá en España está todos los días más complicado”

La arquera oriunda de Alcira Gigena juega desde hace un año y medio en el Club Deportivo Monte de la ciudad de Santander. Cómo es vivir en uno de los países más afectado por la pandemia, y su futuro como futbolista profesional.

"Ahora hay que estar encerrada y ojalá que se solucione pronto todo esto"

Desde España, Natasha Mondino cuenta cómo se vive en uno de los países más afectados por la pandemia coronavirus. La arquera es oriunda de Alcira Gigena y se encuentra jugando desde hace un año y medio en Club Deportivo Monte de la ciudad de Santander, ubicada en la costa norte de España.

Mondino además habló sobre su futuro como jugadora profesional: “La verdad que no sé qué hacer. El fútbol en Argentina ahora está profesional y tengo la posibilidad de irme a algún club allá.”

 

- ¿En qué momento de la temporada se encontraban antes del parate? ¿Qué expectativas hay de cómo se va a seguir en lo deportivo cuando vuelva el fútbol?

- Acá ya disputamos 22 fechas y las ganamos a todas. Estamos primeras y tenemos a 6 puntos las segundas. Con todo esto tenemos toda una incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con la Liga. No sabemos si los primeros van a ascender, algunos también dicen que la Liga va a quedar en nada, cómo que nunca se jugó. Nosotros todos los días tenemos que entrenar, porque nos mandan para hacer acá en casa. Ya hace 19 días que estamos encerradas y es medio complicado, ya te deprime un poco.

 

- ¿Qué objetivo tenes a futuro? ¿Seguir en España, buscar un nuevo destino?

- Ya hace un año y medio que estoy en España, en el mismo club. Primero en el 2018 me vine a prueba y cuando pasé la prueba empecé a jugar desde enero hasta junio, que sería la temporada 2018/19. En las vacaciones me volví a casa y vine después para la temporada 2019/20 que es la que estoy jugando ahora. Empezamos en septiembre hasta marzo que pudimos jugar con todo esto del coronavirus que paró todo. En el futuro la verdad que no sé qué hacer. El fútbol en Argentina ahora está profesional y tengo la posibilidad de irme a algún club allá. También puedo seguir acá. Así que a futuro no sé.

 


“En el futuro la verdad que no sé qué hacer. El fútbol en Argentina ahora está profesional y tengo la posibilidad de irme a algún club allá. También puedo seguir acá”


 

 

- Cómo se vive esta situación actual de la pandemia en uno de los países más afectados como lo es España?

- Acá en España está todos los días más complicado. Yo pensé que en estos días de principios de abril se iba a ir solucionando todo, que el 12 cuando llegue la fecha de cumplir la cuarentena íbamos a ser libres digamos. Me parece que van a dar quince días más y esto hasta mayo no se va a solucionar. Me parece que la Liga tampoco se va a jugar. Acá en agosto ya empieza la pretemporada de la temporada nueva. Está muy complicado, hay muchos contagiados. De esos hay muchos que no tienen síntomas, entonces esa gente anda con normalidad por todos lados. Yo estoy acá en mi casa, porque también al tener identidad argentina y estar hasta junio acá, que es hasta cuando tengo contrato, los policías no nos dejan andar en la calle por miedo a que nos pase algo y sabiendo que no somos del país. A mí por ejemplo no me dejan ir al súper con normalidad, y tengo que comprar en el mercadito que tengo abajo.

 

- ¿Cómo se ve desde allá la situación de Argentina?

- Desde lejos lo veo mal, porque nosotros siempre tomando todo con gracia, de que nunca pasa nada. Y nosotros acá también veíamos en los noticieros que pasaba en China nada más, y que pasaba en Italia, en Francia y ahora lo tenemos acá y cada vez está peor. Yo solamente pido que allá no pase a mayores, que no pase como acá porque va a ser durísimo en Argentina. No queda otra que aguantársela y hacer las cosas bien sino no vamos a tener ninguna solución. Espero que se solucione pronto. Yo a todas las personas que me hablan y me preguntan cómo estoy, les digo que disfruten la familia las que la pueden tener y estén viviendo con ellos. Tienen un techo, su familia al lado y un plato de comida que es lo principal que hay que tener. A mi acá gracias a Dios tengo unos dirigentes que valen oro y no me falta nada. Acá estoy viviendo sola y es durísimo. Ya había tomado mi rutina de salir y anda. Ahora hay que estar encerrada y ojalá que se solucione pronto todo esto.

 

Foto: Diario La Mañana de Córdoba

Redacción Al Toque