La actual Head Coach de Uru Cure es considerada una de las mejores deportistas de la provincia. La histórica jugadora de Las Leonas, que ganó tres medallas olímpicas, habló de todo en la charla en vivo.
Soledad García, actual Head Coach de Uru Cure, se sumó a los habituales ciclos de charlas en Instagram Live durante la cuarentena. Este miércoles por la tarde diálogo en la cuenta de la Agencia Córdoba Deportes (@deportescba).
“Sole”, considerada una de las mejores deportistas de la provincia, habló de todo. Cómo lleva el aislamiento, su llegada a Río Cuarto, el recuerdo de gloriosos momentos cómo las tres medallas olímpicas que tiene, y mucho más.
A continuación, repasamos algunas partes de la charla.
Sobre la cuarentena
“La llevamos bien. Tenemos días lógicamente. Escucho a la gente que nos pasa a todos, hay días que uno se levanta súper bien y hay días que se levanta más triste de vivir esta incertidumbre. Tratamos mi marido y yo de cuidar a nuestras hijas que son lo más importante. Fue una sorpresa, no lo esperábamos, pero a la vez sabemos que lo que estamos haciendo está bien.”
La decisión de venir a Río Cuarto
“Básicamente la decisión fue por los sentimientos. Estar un poco más cerca de mi familia. La decisión tanto de Nico y mía, como pareja, fue estar más cerca. De los dos yo era la que más había resignado cosas, la que un poco más lejos había estados los últimos años. Cuando todo vuelva a la normalidad, y espero que no sea mucho, seguramente voy a estar viajando cada quince días a Córdoba. Entonces la posibilidad de ver a mis hermanas, a mi mamá, que mis hijas puedan compartir con sus primos, sus tías, su abuela día a día, que eso no lo teníamos antes.
Y obviamente también el proyecto del club, de Uru Cure, que nos interesaba. Obviamente ahora viviendo algo completamente atípico, pero estamos contentos.”
Su gran carrera
“Cuando pasan los años uno se empieza a dar cuenta dónde está parado. Por ahí tomo dimensión cuando veo videos, o veo alguna nota. Tengo muy buenos recuerdos, siempre disfruté mucho lo que hacía. Si miro los logros y todas las cosas obviamente es increíble. Yo sé que la mayoría de la gente ve un resultado final, que es un podio, un torneo, pero atrás hay un montón de cosas. Y todos esos recuerdos y experiencias, hoy estando del otro lado de la cancha, trato de transmitirlas a la gente con al que trabajo, mis colegas, y sobre todo a las jugadoras que es lo más importante.”
“Cuando pasan los años uno se empieza a dar cuenta dónde está parado. Tengo muy buenos recuerdos, siempre disfruté mucho lo que hacía”
Podio de momentos deportivos
“Sería bastante injusta si eligiera uno. Dos podios mundiales, tres juegos olímpicos, por ahí uno no toma dimensión. Siempre fueron momentos distintos en cuanto a mi como jugadora y maduración. Los viví de una forma distinta a todos. Y la vez fueron únicos. Siempre me acurdo una frase que me dijo Fede Rossi, que cuando volvía a Córdoba entrenaba siempre con el: “No sé si vos tomas dimensión que vos sos una de las pocas deportistas en el mundo que ganó tres medallas consecutivas en un Juego Olímpico”. Me empezó a dar más nombre. Me comparó con gente como Jordan, Federer. Por ahí cuando me acuerdo de esa frase tomo dimensión. Creo que los Juegos Olimpos siempre tienen un gusto distinto, pero es difícil elegir un momento.”
Las mujeres en el deporte
“Nunca por suerte he tenido que vivir ninguna situación fuera de lugar y espero y deseo lo mismo para todas las mujeres que se inician en el deporte y en el día a día”
“Este tiempo de cambio que hay con respecto a las mujeres es sumamente importante, lo pienso por ahí incluso también para mis dos hijas. Es satisfactorio lo que uno ve. También ve del otro lado la cantidad de femicidios que hay y a uno le genera tristeza y miedo cuando sale y de tener un montón de recaudos. Y a la vez tengo que reconocer que en mi vida de deportistas y como mujer siempre se me ha respetado y eso es lo más importante. Siguiendo un paso difícil porque yo conseguí en pocos años un montón de logros que no se esperaban en Córdoba y hubo deportistas mucho más grandes que no lo aceptaban, no lo querían y me lo hacían notar. Pero siempre se me respetó, siempre se me quiso y eso es lo más importante. Nunca por suerte he tenido que vivir ninguna situación fuera de lugar y espero y deseo lo mismo para todas las mujeres que se inician en el deporte y en el día a día.”
Foto: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque