El bochófilo, quien este año se sumó a Centro Cultural Alberdi tras dejar Club El Diario, se refirió a los objetivos planteados para este año y cómo vive la cuarentena obligatoria.
El mundo de las bochas no se diferenció del resto de los deportes, ya que también sufre el parate por la cuarentena. Pascual Ramírez es el flamante bochófilo de Centro Cultural Alberdi y comentó cómo pasa los días durante el aislamiento social obligatorio: “Venimos bien, cuidándonos en casa con la familia”.
Ramírez está habilitado para salir de su casa, ya que trabaja en una distribuidora de productos congelados del Parque Industrial: “Repartimos todo tipo de congelados. Afuera se ve movimiento, pero calculo que es mucha gente que tiene que trabajar. Hay menos actividad en el centro y macrocentro que en los barrios alejados”, aseguró.
Poco entrenamiento con las bochas puede llevar adelante Ramírez durante la cuarentena: “Estoy un poco frenado. Había arrancado bien, yendo al gimnasio del Centro 11. Trato de hacer físico para no endurecerme, porque tengo un patio muy chico para practicar. El que tiene uno más grande es mi papá, mis sobrinos están allá y me mandan fotos jugando a las bochas, me da un poco de bronca (risas)”.
Después de un paso de cuatro años por Club El Diario, Ramírez tuvo la posibilidad de sumarse a Alberdi para el 2020: “El nuevo presidente de la comisión de bochas me conocía, me seguía a todos lados cuando lo necesitaba y me dio la oportunidad de ir”, comentó. Con respecto a sus impresiones desde su llegada, afirmó que “el grupo se mantuvo, sigue siendo la misma gente la que me veía en El Diario y va a verme ahora en Alberdi”. En el club, comenzó el año con diferentes actividades para recaudar fondos, que servirían para jugar en torneos afuera y para la vestimenta.
El primer día de la cuarentena obligatoria, se iba a realizar un Campeonato Especial en la localidad de Oncativo. El calendario contemplaba otros dos sucesivos en General Villegas y Villa Carlos Paz. “Uno de los Especiales que se iba a disputar en abril, ya se suspendió para el 2021. Otros torneos más importantes, como el Argentino de Mayores que iba a llevarse a cabo en octubre en Laboulaye, fue postergado para mediados de marzo del año que viene. Estamos esperando ver qué pasa con los Provinciales, sobre todo el que tenemos a fines de agosto en Río Cuarto, en modalidad individual y por parejas”, refirió el bochófilo local.
En cuanto a los objetivos planteados para este año, Ramírez mencionó dos Panamericanos en especialidades diferentes, a los cuales estaba apuntando prepararse para llegar de la mejor manera. Además, con la esperanza de ser convocado por la Selección. Un buen resultado en los Provinciales también lo llevarían a disputar el Campeonato Argentino. En la categoría individual, un representante de la Asociación Riocuartense no gana el título desde 1969.
Por último, Ramírez marcó el beneficio de implementar una Escuela de Bochas en la ciudad para los más jóvenes: “Ojalá que se sumen muchos chicos. El futuro ha quedado en veremos, quedaron muchos jóvenes en la gatera y surgen pocos desde abajo. Es algo que no pasa sólo en Río Cuarto, sino en toda la provincia”, concluyó el bochófilo.
Foto: Mundo Bochas
Redacción Al Toque