El intendente Gastón Tomatis realizó el primer balance de las medidas tomadas en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández. El funcionario agradeció el compromiso de los habitantes y comunicó la reducción de su salario para colaborar con la crisis sanitaria.
Las medidas tomadas y el cumplimiento de las mismas fueron tomadas con complacencia por el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis. Sin casos de Coronavirus en la localidad, se agudizaron los trabajos preventivos para la pandemia y el dengue. El funcionario, indicó en un comunicado, la reducción del 30% de su salario.
Desde mediados de marzo, Las Acequias y todo el país vive la situación atípica de tener que ser parte de una pandemia, en este caso el COVID-19. La gestión municipal puso manos a las obras conformando el Comité de Emergencia Sanitaria, suspendiendo todo evento de aglomeración masiva de público y luego, realizando controles sanitarios en el ingreso a la localidad.
El pasado viernes 27 de marzo se llevó adelante una colecta de alimentos no perecederos y elementos de higiene. Además, el 31 de mismo mes, se realizó la campaña de vacunación contra el dengue.
En otro orden, Gastón Tomatis, comunicó la reducción de su salario y el de los Secretarios de Gobierno y Acción Social de un 30% durante el mes de abril. El dinero recaudado por Tesorería de la Municipalidad de Las Acequias, será destinado a la compra de insumos para el hospital local ante la crisis sanitaria.
Redacción Al Toque
Foto Al Toque (archivo)
Video FM Amiga (Las Acequias)