La Municipalidad de General Deheza organizó el Comité de Emergencia Sanitaria Local comandado por el intendente Franco Morra y todas las secretarías de la gestión. El nuevo ente trabaja en la contención del COVID-19 y Dengue con la toma de determinaciones de variada índole. Desde el viernes se restringió el ingresó a la ciudad.
Ante la pandemia de Coronavirus, la gestión que encabeza Franco Morra en General Deheza conformó el Comité de Emergencia Sanitaria Local. Allí trabajan el máximo funcionario y todas las áreas de la municipalidad. Morra decidió este viernes por la noche cerrar los principales ingresos a la ciudad.
La primera medida que se tomó fue acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sobre el aislamiento preventivo y obligatorio. Desde ese momento, los distintos estamentos trabajan en campañas de concientización y conferencias de prensa para llegar a la comunidad.
Se realizaron videoconferencias con encargados de salud de Villa María y Barcelona, España, para seguir tomando las mejores medidas en pos de la población. Se priorizó la salud, la alimentación y la seguridad. Por otra parte, junto a la Cooperativa Eléctrica y los Bomberos Voluntario se llevaron a cabo desinfecciones en espacios públicos.
Franco Morra decidió, por intermedio del Decreto Municipal A 11/2020, donar el 30% de su salario como jefe comunal que será destinado a la compra de mercadería para toda aquella persona que necesite en tiempos de crisis.
Finalmente, se determinó el control total con 6 barreras sanitarias en los ingresos a la ciudad. La medida rige desde las 19 del viernes 3 de abril y cuenta con 50 personas abocadas al trabajo. Esta determinación, obligó a extremar los controles en General Deheza. Toda persona que desee pasar por ruta, podrá hacerlo con permiso. En tanto, las personas que trabajen deberán ser sometidas al registro de temperatura y la presentación de permiso de circulación.
Foto Prensa Municipal General Deheza
Redacción Al Toque