Apicer comunicó, luego de la extensión de la cuarentena, la postergación de la fecha del 12 de abril de las categorías de Córdoba Pista, con lo que aún no se sabe cuál será la fecha de inicio. El piloto local nos contó sobre la espera y de su optimismo con vistas al futuro. El autódromo permanece cerrado y no recibirá al Mouras y TC Pick Up.
La primera fecha del Córdoba Pista estaba programada en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia para el fin de semana del 14 y 15 de marzo, pero se suspendió en las últimas horas del viernes 13 por el avance de la pandemia del Coronavirus.
La segunda fecha del calendario correspondía a los días 11 y 12 de abril en el “Rosendo Hernández” de San Luis, jornada que fue cancelada inmediatamente después de conocerse la extensión del aislamiento obligatorio.
Por lo pronto queda en pie lo que podría ser la tercera cita para el 16 y 17 de mayo en Río Cuarto, donde la temporada 2020 se reanudaría.
“Desde lo personal lo tomo con optimismo sin dejar de ver la realidad. Basado en ese optimismo pienso que en un mes y medio o dos podemos llegar a correr”, comentó el corredor riocuartense Marcos Rodríguez, que espera por el debut en TC Pista 4000.
Si su parecer se corresponde con la realidad, podría pensarse en que el Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” tenga el acción del torneo a mediados de mayo, de lo contrario habrá que empezar a pensar en la fecha que estaba reservada para la cuarta fecha de la temporada, en junio.
“Creo que las categorías intermedias como es el Córdoba Pista, en las que hay un grupo de proveedores que aportan y además está la televisión, se va a poder correr aunque no se habilite la venta de entradas”, agregó el piloto local, que corre con Chevrolet.
“La organización percibirá menos ganancias, pero todos sabemos que hay categorías que se corren sin gente o con entradas sin cargo, insisto en que es mi opinión después de ver cómo se maneja”, aclaró Rodríguez.
Más allá de la autorización gubernamental para que se puedan organizar citas deportivas en el país y de la posibilidad de las categorías de poder hacerlo, también será de vital importancia la situación económica de cada piloto y las alternativas para reunir el presupuesto necesario para cada competencia.
“Lo de los corredores es muy particular, cada uno vive una realidad y no puedo dar una opinión generalizada”, sostuvo Rodríguez y añadió:“hay pilotos que tienen dos sponsors, otros veinte y algunos corren con plata propia. En mi caso la gente que me apoya es la que tiene una relación de amistad conmigo”.
De todos modos, el piloto local relativizó el hecho de que si se corre sin público se complicará la posibilidad de conseguir auspicios: “la gente directa que va a consumir lo que se publicita no está en el autódromo, sino en el resto de las herramientas, hoy por hoy las redes sociales por ejemplo son una nueva posibilidad”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo Rodríguez comentó: “alcanzamos a hacer una tanda (en Alta Gracia) y una evaluación que se sumaron a las pruebas que habíamos hecho en Río Cuarto, se desarmó el auto para hacer algunos cambios y ahora hay que esperar porque el taller está, obviamente, cerrado”.
Sobre cómo está pasando éstos días de cuarentena, describió: “Muy tranquilo, en el negocio se atienden cosas muy puntuales, es una forma de respetar al cliente, a mí y a la familia de cada uno, yo no le tengo miedo a la enfermedad, sino el respeto necesario para que si me toca enfermarme, dar lugar a que el sistema de salud pueda responder”.
El autódromo riocuartense permanece cerrado
Por otra parte, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto permanece totalmente cerrado por estos días, y mediante un comunicado la dirigencia confirmó la suspensión de todas las actividades a desarrollarse en el predio hasta un próximo aviso.
Vale recordar que el TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras tenían planeado competir en el circuito el primer fin de semana del mes de abril.
“En concordancia con las medidas propuestas a nivel nacional, provincial y municipal debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Automóvil Club Río Cuarto comunica que se ha resuelto suspender por tiempo indeterminado todos los eventos previstos en nuestro predio. Asimismo apelamos a la responsabilidad y concientización de toda la sociedad porque con el esfuerzo de todos en las medidas de prevención podemos evitar la propagación del virus” reza textualmente el parte enviado por la entidad fierrera local.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque