Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-04-2020

Juan Alberto López: “No quiero dejar, porque todavía el cuerpo me da”

El expeditivo delantero goleador de Sportivo Municipal se siente con más fuerza que nunca para continuar escribiendo páginas de gloria en el certamen liguero. “Apenas se reanude todo me gustaría estar y ser parte”, aseguró el “Cara”.

A los 45 años Juan Alberto López no piensa en el retiro: "Apenas se reanude todo me gustaría estar y ser parte de Municipal”.

Sportivo Municipal todavía no pudo disfrutar del todo su retorno a Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El ascenso logrado a fines de la temporada 2019 parece haber quedado lejano para el equipo de barrio Santa Rosa.

 

La “M” se entrenaba bajo el mando de Gonzalo Martínez, quien sustituyó en el cargo de DT a Alberto Concari (renunció y poco después asumió en Independiente Dolores).

Entre sus filas estaba el eterno goleador, Juan Alberto “Cara” López, que el próximo 6 de julio cumplirá 46 años y sigue siendo un arma fundamental en el ataque.

Me sigo entrenando, creo que ahora mejor que antes (risas). Y además nunca había dejado de jugar, estaba yendo a los campeonatos de Ranqueles”, indicó López y agregó: “Antes de esto tenía pocas ganas de seguir jugando, después de este encierro pensé de otra manera. No quiero dejar, porque todavía el cuerpo me da. Apenas se reanude todo me gustaría estar y ser parte de Municipal”.

La competencia en Liga Regional debía empezar el 22 de marzo, pero las disposiciones gubernamentales, que obligaron a entrar en cuarentena obligatoria por prevención al avance de la pandemia del coronavirus, frenaron todo tipo de actividad.

Posiblemente en la actual temporada se dispute sólo un campeonato. Los calendarios se achican cada vez más y los dirigentes planean hacer un torneo en donde se enfrenten todos contra todos a una sola rueda. Aunque todavía no hay nada oficializado.

Que se haga un solo campeonato por culpa de esta pandemia no es favorable para Municipal. Hay dos opciones: podés agarrar la seguidilla del triunfo, pero si te metés abajo y perdés, cómo lo levantás. Hoy la A está durísimo, no está tan parejo como antes, muchos equipos se armaron para ser campeones. Distinto a nosotros que es todo a pulmón”, aseguró el “Cara”.

 

Juan Alberto López escribió un nuevo capítulo en su expeditiva carrera. El pasado 8 de diciembre Sportivo Municipal retornó a la Primera A luego de derrotar de visitante 1 a 0 a Charrense F.C. y quedarse con la Zona 2 de la Fase Final de Primera B.

El goleador con pasado en Estudiantes, Atenas, Atlético Adelia María, entre otros, fue quien convirtió, de penal, el único gol en aquella tarde.

El partido en Charras entró entre los momentos más favoritos de mi carrera. Ya habíamos logrado un ascenso contra San Cayetano, pero el clima era distinto. Nosotros fuimos sabiendo que Charrense era el favorito de todos. Lo ganamos con el arma fundamental que tenemos: la experiencia”, dijo el atacante.

 

Actualmente López hace goles en otro ámbito. Es uno de los ciudadanos que le toca salir a la calle a trabajar y brindar servicios a la comunidad. El “Cara” es parte del personal de un supermercado ubicado casi al frente del estadio de Sportivo Municipal.

“Sigo trabajando en el mercadito que está acá en el barrio, en San Lorenzo y Caseros. Ahora el movimiento es mucho mayor al de antes, porque tenés que controlar que entren de a dos personas y además porque la gente compra todo de una vez, va una sola vez en el día o en la semana. Por suerte este trabajo no me faltó”, comentó el “9”.

 

Además, el goleador daba clases en Centro 11, complejo municipal dedicado a actividades deportivas. Juan Alberto estaba a cargo, junto a Francisco Rodríguez, de categorías formativas que practicaban fútbol.

“En Centro 11 fui al principio cuando todo esto todavía no se había puesto bravo. Me acuerdo que fui un lunes a hacerme cargo, porque mi compañero de trabajo “Pilo” Rodríguez está en el grupo de riesgo, y ya el martes me avisaron que iban a cerrar todo. En Centro 11 soy monotributista, tengo un sueldo fijo, pero no sé qué irá a pasar”, cerró López.

 

Así arrancarán los promedios en la A

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque