Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Automivilismo - TC 2000

06-04-2020

Pasan la espera entrenando y estudiando

Los representantes riocuartenses de TC 2000, Facundo Marques y Eugenio Provens, cumplen con la consigna de quedarse en casa para luchar contra el avance del Coronavirus. Sus días en cuarentena.

Eugenio Provens, piloto de Toyota Young en TC 2000, continúa entrenándose para llegar a plano a la reanudación.

Los riocuartenses  Eugenio Provens  y Facundo Marques se subieron al podio en la primera cita del año del  TC 2000 y abrazaron una ilusión que forjaron con la buena actuación de ambos durante todo el fin de semana. Sin embargo, esa primera fecha quedó lejos en el calendario y aún no se sabe a ciencia cierta cuándo volverán a girar en un autódromo.

 

Si bien el TC 2000 será una de las categorías que no tendría inconvenientes para ponerse en marcha sin presencia de público, es incierto saber cuándo se habilitará la organización de eventos deportivos y mucho más aventurado sería intentar conocer cuantas fechas compondrán definitivamente al torneo de la temporada 2020.

 

 

Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio que encabezó Matías Cravero con el C4 Lounge del FDC Motor Sports en la primera carrera de la temporada del Campeonato Argentino de TC2000, corrida en el autódromo Oscar Carbalen de Alta Gracia el pasado 8 de marzo.

 

La segunda fecha de la categoría estaba prevista para el 11 y 12 del corriente mes en Concordia, pero la mima fue suspendida desde el momento en que se extendió el aislamiento social obligatorio.

 

Por el momento la próxima cita está previsto que sea el 10 de mayo en el autódromo de Rosario, aunque resulta demasiado aventurado asegurar de que así sea.

 

 

Eugenio Provens: “No me preocupé demasiado”

“Estoy tranquilo, usando el simulador y entrenado en casa. El simulador funciona bien te ayuda a reconocer un  circuito en el que no giraste nunca y más en estos tiempos que es lo único que se puede hacer. Además me traje varias cosas del gimnasio a casa”, indicó Provens.

 

Y agregó: “No me preocupé demasiado, estoy estudiando recursos humanos a distancia y aprovecho a leer”.

 

Respecto del futuro de la temporada el riocuartense que maneja el Toyota sostuvo: “No tengo idea (que decisión se va a tomar), creo que lo ideal y más prolijo es que los campeonatos corten la cantidad de fechas, tienen que tener 8 fechas como mínimo y estaban programadas 12, así que hay de sobra”.

 

Provens cerró: “Estoy en contacto permanente con los ingenieros, ya pesando en Rosario. El taller está frenado, esperemos que el auto esté con las condiciones en las que había llegado a Concordia”.

 

 

Facundo Marques: “Estoy medio aburrido”

 

“Se me rompió una parte del simulador y lo tuve que mandar a Buenos Aires, así que estoy medio aburrido y no pude participar en las carreras virtuales”, señaló Marques al interrogante de cómo está llevando adelante el aislamiento social dispuesto por el gobierno.

Y añadió: “Estoy aprovechando a ponerme al día con el estudio, hace tiempo que lo hago a distancia así que el cursado no me ha cambiado en absoluto y estoy entrenando en casa con un turno a la mañana y otro a la tarde”.

 

El piloto de Renault comentó que pasa el tiempo “analizando carreras y las cámaras a bordo para ir informándome”. Además, agregó que cuando tenga el simulador va a participar en las carreras virtuales, porque compiten pilotos de un nivel importantísimo”.

 

En cuanto al uso del simulador sostiene que “realmente sirve, si bien depende de la calidad de cada uno, hay una diferencia con la realidad, pero es bueno para tomar referencia de un circuito”.

En referencia al futuro, el riocuartense que se subió al tercer escalón del podio e Alta Gracia consideró: “Cuando todo arranque va a estar muy complicado por los calendarios, calculo que se van a restar fechas, porque con el calendario normal ya teníamos meses con dos compromisos y va a ser muy pesado económicamente”.

Uno con el simulador de manejo, el otro esperando el arreglo del mismo, entre prácticas de gimnasio y libros, pasan los días los dos jóvenes pilotos que representan a la ciudad en el TC 2000, siempre con la consigna de respetar la cuarentena para cuidarse.

 

Redacción Al Toque