La actual jugadora de Real Sociedad habló con Al Toque Deportes en vivo desde España. La situación es uno de los países más afectados por el coronavirus, sus inicios deportivos en el Sur de Córdoba, la consagración en River Plate y más.
Agostina Ayala, desde España, estuvo junto a nosotros el pasado viernes en vivo y simultaneo mediante Instagram Live y nuestro canal de YouTube.
Ayala se encuentra actualmente jugando para el club Real Sociedad de España. La oriunda de Villa Mercedes habló sobre la situación en uno de los países más afectados pro la pandemia coronavirus. Además, rememoró sus comienzos junto a Club Caldenes en la Asociación Regional Amateur de Hockey del Sur de Córdoba, que reúne a equipos de Río Cuarto y región. En la charla tampoco podía faltar su consagración en River Plate -junto a las “Vikingas” se consagró campeona del Torneo Metropolitano, el certamen de clubes de la Asociación de Hockey de Buenos Aires-, su convocatoria a Las Leonas a fines de 2018 y el sueño de volver a tener una oportunidad en la selección mayor.
La situación en España
“Se está viviendo bastante fea. Es cruel porque ya el sistema sanitario está totalmente saturado y la gente muere porque no tiene lugar en los hospitales.
Estoy acá desde el 31 de enero y tenía contrato hasta el 13 de mayo acá con la Real Sociedad. Con todo esto claramente la Liga no se sabe si se suspende, si se juega en otros meses, no hay nada claro.
Mi idea es volver a Argentina, pero no sé si van a seguir repatriando argentinos o no.”
Sus inicios en la región del Sur de Córdoba
“Los recuerdos son muy lindos. Los Caldenes fue y va a seguir siendo mi club. También me llevo los mejores recuerdos jugando para Río Cuarto, a Mariana (Ochello) que nos crió mas o menos, a Enio (Cordenos). Un montón de personas que siempre voy a tener presentes.”
River Plate
“River me abrió las puertas y creo que encontré también una gran familia “vikinga” que siempre banca. Cuando vuelva voy a seguir jugando ahí.
El Metropolitano ganado con River claramente fue uno de los momentos más lindos de mi vida. Me encantaría volver a repetirlo y creo que en algún momento lo vamos a poder lograr de nuevo.”
La convocatoria a Las Leonas
“Fue una experiencia buena y de crecimiento, no sólo como jugadora sino también como persona. Te abre mucho la cabeza y vivirlo ahí adentro es genial, pero cuesta como todo, es un sacrificio, es vivir para entrenar y cuesta.”
Mirá el video completo
Gráfico: Al Toque
Fotos: River Plate / MNCA PHOTO
Redacción Al Toque