El cronograma de partidos del Torneo Argentino B 2009/2010 se conocerá en la tarde de hoy, tras una reunión que se desarrollará en las instalaciones del Consejo Federal.
Cabe recordar que el inicio del certamen se postergó una semana y, en consecuencia, comenzará el 13 de septiembre.
Atenas integrará la Zona F junto a Tiro Federal de Morteros, Atlético Policial de Catamarca, Atlético Trinidad y Juventud Alianza de San Juan, y Gimnasia y Atlético Argentino de Mendoza. Además, el “albo” jugará ante General Paz Juniors de Córdoba en el duelo interzonal con instituciones del Grupo G.
La igualdad de Atenas en la óptica mendocina
San Martín y Atenas volvieron a empatar, como el pasado lunes, esta vez 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Nicolás Gatto para la visita y José Salvador para el local. Mientras que San Martín despilfarró muchísimas ocasiones claras de gol, Atenas aprovechó al máximo la única que tuvo.
El partido arrancó con la visita tratando de cuidar la redonda en la zona media y complicando con la potencia de Gatto y la movilidad de Lagioia. El León no pudo imponerse en esa zona y le costó hacer pie en ataque. Seba Coria estuvo demasiado marcado en ese inicio y San Martín lució escaso de ideas para provocar riesgo.
Sobre los 12, llegó la primera de esa docena de ocasiones erradas. Coria metió un pelotazo para Paratore, el Rayo la bajó de pecho para Ramírez Silva y el remate del volante fue enviado al córner por el “1” visitante.
Apenas 2 minutos después, llegó un centro desde la izquierda de Puñet y Gatto se elevó más alto que todos para anotar el primer gol y provocar incertidumbre en el local.
De a poco, fue creciendo el trabajo en ofensiva de los hombres de Vázquez. Lo tuvo dos veces el Pampero con remates de media distancia, pero siempre respondió bien García. Encima, sobre los 23, Guevara envió un tiro libre al área y Coria empujó al gol, pero fue anulado por offside.
En el complemento, hubo un solo protagonista: el León. Atenas se refugió en su campo para salir de contra, pero nunca pudo meter la estocada final.
El local probó desde todos lados y de diferentes formas, pero siempre falló en la definición. Juárez tuvo tres ocasiones claras, Reggi tuvo un remate defectuoso, Ramírez Silva también tuvo su chance, pero el Chaca seguía en desventaja.
En los minutos finales San Martín fue a buscar el empate con todo. Con remates desde afuera, con centros desde las bandas y tratando de entrar con la pelota por el piso, el local provocó que la defensa rival tuviese demasiado trabajo. Sobre los 43, llegó un centro desde la derecha de Grillo y Salvador, juvenil de la casa, metió la cabeza para anotar el empate final.
Fue desahogo por el trabajo realizado. Fue alegría por evitar la derrota, pero quedó claro que San Martín deberá corregir cosas de cara al arranque del torneo. Por ahora, se ve un equipo que ilusiona y mucho.
Fuente: www.losandes.com.ar
Redacción Al Toque