Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

06-04-2020

“Si no nos ponemos de acuerdo seguramente liberemos un par de refuerzos”

La referencia corresponde a Emir Murat, presidente de Belgrano de Vicuña Mackenna. El dirigente aseguró que deberán acortar el presupuesto que venían manejando. “Nosotros nos habíamos preparado para estar lo más arriba posible. Todo esto complicó nuestros objetivos”, indicó el dirigente.

Murat, presidente de Belgrano de Vicuña Mackenna: "Hay que recortar todos los gastos, porque no sabemos hasta cuando dura esto”.

El parate del fútbol por el avance de la pandemia del coronavirus comenzó a hacerse sentir en las instituciones deportivas.

Ya es de público conocimiento, que los dirigentes de los clubes que militan en las máximas categorías del fútbol argentino comenzaron con un plan de recorte salarial. Talleres de Córdoba es quien tomó la iniciativa y Racing de Avellaneda quien la oficializó de manera legal.

Claro está que son instituciones inmensas y cuentan con un gran personal dentro de sus moradas. Y que también tienen aún el sustento económico de la televisación.

 

En el ámbito regional, los clubes deben palear la situación de diferentes maneras. Algunos optan por comunicados hacia los socios (casi implorándoles que paguen sus cuotas) y otros elijen que sus dirigentes saquen plata de su propio bolsillo. Tal es el caso de Belgrano de Vicuña Mackenna.

 

El “tricolor” quedó en la mitad del camino en el Torneo Regional Amateur y estaba en las puertas del inicio de Liga Regional de Río Cuarto. Su plantel, que mantuvo una gran base del Clausura 2019, trabajaba sin interrupciones desde diciembre pasado.

“Hace cerca de 20 días que tenemos todo el club cerrado y con los jugadores de afuera que se fueron a sus casas”, comentó Emir Murat, presidente de la entidad mackennense.

Y agregó: “Tenemos sólo dos sueldos fijos, el del secretario y el parquero. Por el momento le estamos pagando nosotros, sacando de nuestro bolsillo, porque no hay ningún tipo de ingreso”.

 

Belgrano de Vicuña Mackenna estaba en el medio del Regional Amateur. Competía por haber sido campeón del Torneo Clausura 2019.

En ese marco, los conducidos por Diego Escobar habían clasificado a la Segunda Rueda, tras ganar la Zona 9 en la Primera Fase, y sumado una derrota. Frente a Argentino Peñarol por 4-2 en la primera fecha de la segunda instancia.

Hablamos con todos los jugadores que son de acá (Vicuña Mackenna) y arreglaron sin ningún drama, con un par de refuerzos está brava la cosa. Le pagamos a los jugadores lo que habíamos acordado, pero de ahora en más vamos a achicar presupuesto. No hemos hablado bien con el plantel, pero si no nos ponemos de acuerdo seguramente liberemos un par de refuerzos. Hay que recortar todos los gastos, porque no sabemos hasta cuando dura esto”, sentenció Murat.

El máximo dirigente “tricolor” también opinó sobre lo hecho, hasta el momento, por el equipo de Escobar: “No nos sorprendió el presente. Nosotros nos habíamos preparado para estar lo más arriba posible, tanto en Liga como en el Regional. Todo esto complicó nuestros objetivos”.

 

El otro parate de Belgrano también se produjo en las obras de infraestructura. El aislamiento y cuarentena obligatorios provocaron que la institución frene las refacciones que tenía planificadas.

“Estábamos haciendo las tribunas visitantes, estaban casi listas, y los nuevos vestuarios. Teníamos pensado terminarlas a fin de año, con este parate las obras llevarán más tiempo, pero la intención es terminarlas”, cerro el presidente de Belgrano.

 

Foto Más deportes - Gastón Arrieta
Redacción Al Toque