Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Primera Nacional

07-04-2020

El trabajo del coaching en cuarentena

Franco Barreda es parte del cuerpo técnico de Marcelo Vázquez en Asociación Atlética Estudiantes. El profesor en Educación Física hace más de diez años que trabaja con los deportistas y tiene como objetivo lograr el máximo desarrollo profesional de los mismos. A continuación, un video en el que explica su labor diario.

Franco Barreda, coaching profesional, es parte del cuerpo técnico de Marcelo Vázquez en Estudiantes

El coaching profesional es una de las profesiones que ha tomado fuerza en los últimos años. El deporte ha encontrado otra puerta que se abre para el mayor rendimiento profesional y personal de cada practicante.

Esta nueva área de tratamiento persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe, en donde realizado de forma óptima y adecuada, puede resultar en una gran transformación. Se trata de acompañar, instruir y entrenar mentalmente a los deportistas, de manera individual o grupal, para conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

 

El coaching profesional en el deporte comenzó en atletas que practican disciplinas individuales como el tenis, pero rápidamente los deportes colectivos como el fútbol, básquet o rugby lograron adoptarlo.

Hoy por hoy, el Manchester City de Guardiola, la Selección Mexicana o hasta el River Plate de Marcelo Gallardo trabajan de la misma manera la parte humana y grupal, que lo táctico, lo físico y lo deportivo.

Asociación Atlética Estudiantes no está ajeno a las nuevas modalidades. En el camino a la profesionalización del plantel “celeste” también está la inclusión del coaching ontológico.

Franco Barreda, profesor en Educación Física desde 1993 y coaching desde 2014, es quien lleva adelante diferentes diálogos y procesos para potenciar el rendimiento del equipo.

Barreda es mediador y realiza conversaciones individuales y grupales con los jugadores y cuerpo técnico, ayudándose de la reflexión y el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional.

Futbolistas como Bruno Sepúlveda, Yair Arismendi, Alejandro Cabrera y Adrián Peralta han encontrado su pico de rendimiento ayudados por el entrenamiento mental del coach. Claro está, que esta es sólo una de las herramientas a utilizar, ya que sin entrenamiento continuo y trabajo táctico sería imposible de lograr.

 

A continuación, el profesional explica su tarea

 

 

Producción Al Toque
Redacción Al Toque