El “pony” lleva diez años en Ecuador vistiendo la camiseta del Barcelona. En diálogo con Osvaldo Wehbe y Julián Marengo en Pelota de Trapo contó la actualidad del país y realizó un repaso de su carrera profesional.
Este lunes en Pelota de Trapo estuvo Matías Oyola. El riocuartense nacionalizado ecuatoriano, que lleva diez años vistiendo la camiseta del Barcelona de Guayaquil, comentó la situación actual del país. Ecuador es uno de las regiones sudamericanas más afectadas por la pandemia del coronavirus.
“Con mi esposa Agustina y mis hijos Tomas y Lucas nos encontramos bien, hace más de 20 días que no salimos de casa y tomamos los recaudos necesarios. Por la noticias que uno escucha la situación no es tan agradable”, comentó Oyola.
Y agregó: “A amigos cercanos no les ha pasado nada, pero sí padecemos lo que les ha pasado a los cercanos a ellos. Aquí en Guayaquil hay muchos casos confirmados y muchos fallecidos”.
Oyola (15/10/82) realizó divisiones inferiores en River Plate. En Argentina tuvo pasos en Primera División con las camisetas de Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Independiente, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe.
En 2009 migró hacia Guayaquil y su destino fue Barcelona, donde se convirtió rápidamente en uno de los argentinos más queridos por la institución. Además, consiguió los títulos locales en 2012 y 2016.
“Mi carrera siempre ha sido de menor a mayor, obviamente el futbolista tiene muchos picos. En River me fue gradualmente bien, pero tuve una etapa en que casi me dejaron libre en Cuarta División, gracias a Jorge Gusti, uno de los técnicos, me hicieron contrato y me prestaron a Defensores de Belgrano. A partir de ahí comencé en el fútbol profesional, Nacional B en Argentina y hoy en día hace 10 años que estoy en Ecuador. Los 15 años que llevo han sido muy buenos”, comentó el “Pony”.
Oyola se nacionalizó ecuatoriano y en 2016 recibió la primera convocatoria a la Selección “Tri”, que en ese momento estaba bajo el mando de Gustavo Quinteros como DT.
“El futbol ecuatoriano se profesionalizó muchísimo en los últimos años, individualmente cada uno lo toma así. A diferencia a cuando llegué, hoy vemos jugadores ecuatorianos en México, Brasil y otras partes del mundo”, declaró el mediocampista.
La entrevista completa, acá
Producción Grupo Maradó – Al Toque
Redacción Al Toque