La segunda fecha del TopRace, con la presencia del riocuartense Diego Picco en la división Juniors, había sido programada en el calendario inicial de la categoría para el 19 de abril en Río Cuarto, fecha que ya se encuentra desestimada.
El TopRace tuvo su debut en el Autódromo de Concepción del Uruguay el 15 de marzo, fecha en la que el piloto riocuartense Diego Picco en la división Juniors no pudo finalizar la competencia. Según el calendario inicial de la categoría, la segunda presentación sería el 19 de abril en Río Cuarto, alternativa que se modificó previo a brote de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, la modificación respondía a la idea de los organizadores para que en la ciudad el TopRace corra junto al CARX Rallycross por lo que se iba a programar más adelante.
Hoy por hoy está todo entre signos de preguntas.
Diego Picco: “Vamos a estar parados un largo tiempo”
“Estoy viajando una o dos veces a la semana, tenemos una autorización por el transporte de artículos de primera necesidad, estamos con lavandina, alcohol, alcohol en gel, jabón, barbijo, guates, y al terminar de trabajar vamos directamente a bañarse”, contó el corredor Diego Picco desde Buenos Aires donde se encuentra representando a la empresa familiar Transportes MD.
“Viajé con el permiso, se trabaja tranquilo, en la ruta te sentís solo”, describió y en cuanto al futuro deportivo afirmó: “Para mi vamos a estar parados un largo tiempo, sobre todo por una cuestión lógica de las empresas, ¿qué empresa en un mes puede poner plata para un auto de carrera?” se autopreguntó insinuando una segura respuesta negativa.
“Se puede correr sin gente (público), la estructura de la categoría está armada por la tele, pero tenés gente de todos lados, en Concepción yo pensaba en si alguno vino del exterior y propaga el foco de infección. Pero no podés decirle a alguien que se quede en su box y no venga al tuyo, no se puede cortar el tránsito de gente a la zona de gomas, al baño o de los periodistas”, graficó lo que vivió en la primera carrera del año, cuando aún no se había decretado el aislamiento obligatorio, pero el avance del virus en Argentina era una realidad.
“Hay que ser realista, si no abre un banco o una escuela no podemos pretender tener una actividad deportiva, para mi hasta después de junio o incluso agosto no se puede hacer nada”
Sobre la poca expectativa que tiene de que se pueda correr en un corto plazo agregó: “Hay que ser realista, si no abre un banco o una escuela no podemos pretender tener una actividad deportiva, para mi hasta después de junio o incluso agosto no se puede hacer nada”.
“La realidad es que faltan camas en las clínicas, ni si quiera el problema de los respiradores, hoy con el diario del lunes todos tienen soluciones, para mí el problema no fue cerrar todo sino el poner en marcha el país nuevamente”, aseguró el piloto.
En cuanto al estado del auto contó: “Los autos volvieron en el semi del equipo a Buenos Aires, está en el taller pero está cerrado, yo estuve en Río Cuarto y vine a Capital el martes porque teníamos que abrir”, explicó.
La carrera de Río Cuarto no tiene fecha
Como el resto del calendario del TopRace, y de todas las actividades deportivas del país, la fecha que le correspondía al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para el fin de semana del 19 de abril no estaba definitivamente confirmada.
Cristian Zambroni, colaborador de la Comisión Directiva del club riocuartense, comentó que desde la categoría se habían comunicado previo a todas las suspensiones para informar la intención de que el TopRace se presente en la ciudad junto al CARX Rallycross, categoría que no tenía fecha para éste mes por lo que la idea es que la doble presentación sería más adelante en el tiempo.
“Los ingresos del autódromo dependen de las actividades así que no hay ingresos y los gastos siguen estando, así que vamos a ver cómo avanza esto para poder seguir, esto no estaba previsto pero afecta a todo el mundo”
El dirigente riocuartense también agregó que “a título personal yo creo que el automovilismo va a quedar para las últimas actividades a habilitarse”.
En cuanto a la situación del autódromo, Zambroni informó: “Los ingresos del autódromo dependen de las actividades así que no hay ingresos y los gastos siguen estando, así que vamos a ver cómo avanza esto para poder seguir, esto no estaba previsto pero afecta a todo el mundo”.
“Si seguimos la mayoría encerrados como estamos esto no va a pegar tan fuerte como en otras partes del mundo y vamos a salir más rápido”, afirmó el dirigente local.
Redacción Al Toque