Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Efemérides

08-04-2020

¡Se juntaron!

Gran parte del plantel de Atenas que logró el ascenso al Argentino B 2007 se comunicó mediante una videollamada. La foto fue publicada en redes por Marcelo “Chino” Lucero.

 

Gran parte del plantel de Atenas que logró el ascenso al Argentino B 2007 se comunicó mediante una videollamada.

En Tucumán, el 13 de mayo de 2007, Sportivo y Biblioteca Atenas logró el ascenso al Torneo Argentino B al vencer, por penales y luego de 180 minutos, a Atlético Famaillá. El “albo”, conducido por Néstor Billalva, alcanzaba su primer título a nivel nacional. Cristian Cardetti se hizo gigante bajo los tres palos y Marcelo Flesia sentenció desde los doce pasos.

 

Este martes uno de los integrantes del plantel, Marcelo “Chino” Lucero, hizo pública una foto que despertará la nostalgia para más de un hincha del “albo” y que refleja la gran relación que quedó de aquel recordado grupo.

 

En la publicación se pueden ver a varios futbolistas relajados en su casa. Entre ellos aparecen Nicolás Audisio, Cristian Zúñiga, Leandro García, Lucero, Álvaro Machado, Marcelo Flesia, Cristian Cardetti, Matías Alcíbar, Mauro Ramírez Cook, Mariano Damiani, Mauricio Parón, Nicolás Morardo, Rodrigo Ariño, Hernán “Pechuga” Fernández y Pablo Garraza.

"Tenemos un grupo de Whatsapp bastante activo y nos juntamos a cenar en una peña. Hablamos de fútbol, de la familia y de la situación actual que estamos viviendo. Lo bueno es que siempre estamos conectados, va a ser difícil que este grupo se despegue por la gran relación de amistad que tenemos", dijo uno de los protagonistas.

 

Atenas ascendió al Torneo Argentino B un 13 de mayo de 2007. Un grupo comandado por Néstor Billalva, que combinaba la experiencia de Darío Zarate, Mauricio Parón y Nicolás Gatto con la juventud de Ezequiel Campillay, Mauro Lagioia, y de dos pibes que ingresaron en la parte final como Álvaro Maldonado y Rodrigo Ariño, lograron una de las grandes hazañas del fútbol contemporáneo.

El “albo” viajó finalista a Famaillá - Tucumán para disputar ante el local, Atlético, la cita máxima de vuelta tras igualar 1 a 1 en la ida disputada en el “9 de Julio”.

 

Con la fiesta preparada para el local, Nicolás Gatto marcó el empate en el segundo tiempo y estiró la definición a los doce pasos.

En los penales la fiesta viajó hacia Río Cuarto. Cristian Cardetti contuvo un penal y Marcelo Flesia enmudeció un campo listo para el festejo. Atenas y la gloria se tomaron de la mano.

 

Redacción Al Toque