Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR

Boxeo - Instagram Live

09-04-2020

Sasso: “Me gustaría pelear en el exterior, siento que merezco esa oportunidad”

El campeón Sudamericano Súper Welter pasó por el Instagram Live del Paseo de la Ribera y adelantó sus próximos objetivos profesionales. “Junior” también repasó sus inicios en el boxeo, el momento consagratorio en 2019, su pasión por Banda Norte y más.

Adrián Sasso pasó por el Instagram Live del Paseo de la Ribera. Mirá el video de la entrevista al campeón sudamericano.

Este miércoles por la noche Adrián “Junior” Sasso salió en vivo a través del Instagram del Paseo de la Ribera.

El campeón Sudamericano de boxeo en categoría Súper Welter analizó su gran temporada en 2019, que lo llevó a obtener el cinturón, repasó su dura infancia y expresó su amor por el fútbol.

“El 2019 fue mi mejor año. El 2018 también fue positivo, tuve peleas muy duras y fueron las que me llevaron a la chance del Sudamericano”, indicó el pugilista.

Y agregó: “No me esperaba pelear por el título. Nunca me voy a olvidar cuando me salió la posibilidad, estaba limpiando las piletas que están al lado de Estudiantes y vino mi viejo y me lo comunicó. Fue un envión para querer comerme el mundo”.

 

El 23 de marzo de 2019, Sasso venció por KO (a los 64 segundos) al tandilense Nelson Devesa en el Club Central Argentino y se consagró campeón Sudamericano categoría Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (69,800kg).

Devesa hacía ocho años que venía siendo profesional y nunca había perdido. Como amateur perdió sólo en su debut. Era un rival muy duro. La gente de acá pensaba que el favorito era yo, pero no era así. La pelea por suerte fue rápida, gracias a Dios pude soltar una mano y resolverla rápido”, comentó “Junior”.

 

Al momento de alzar el cinturón consagratorio, el riocuartense expresó las primeras impresiones: “Cuando logré el titulo mis viejos sintieron que al fin algo lindo nos pasó en la vida. Nací en el barrio Chino, donde ahora está armado todo el Centro Cívico. Donde ahora la gente se saca las fotos en un hermoso sauce caído ese era el patio de mi casa. El barrio era peligroso y vivía siempre situaciones incómodas. Mis viejos sufrían, porque muchos de mis hermanos andaban en la calle, eso me hizo pensar en que yo tenía que ser diferente, por eso desde el día uno que me sumé a entrenar lo hago con todo el compromiso”.

Sasso comenzó a los 5 años a practicar boxeo. Su papá y entrenador – Marcelo – lo llevaba desde muy pequeño a los entrenamientos de gimnasio y ahí “Junior” dio sus primeros pasos.

Marcelo Sasso es entrenador de su hijo y antes había sido boxeador profesional hasta los 24 años. El hermano por parte de madre de Adrián, Darío Balmaceda, fue campeón sudamericano en la categoría medio pesado. Todo lo que marca la gran presencia pugilística en la familia.

“No me vi nunca fuera del boxeo porque arranque desde los 5 años, pero me encantó ser mozo, fue un trabajo digno que lo disfruté”, comentó el campeón.

Te puede interesar > Los inicios de Sasso.

 

En otro tramo del Instagram Live que salió desde la cuenta del Paseo de la Ribera, “Junior” adelantó sus próximos objetivos como profesional del boxeo.

Me gustaría pelear en el exterior, siento que merezco esa oportunidad. Lo pongo en apuros a Mario Arano (representante) y me dice que soy muy joven, pero es mi objetivo. Este año se va a hacer muy difícil por el parate del deporte. Tampoco creo que pueda defender el título Sudamericano”, cerró Sasso.

 

Video completo de la entrevista

 

 

Redacción Al Toque